¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarMcLaren SP presenta su renovada decoración para 2020

    8

    El equipo británico-estadounidense ha presentado en sociedad un diseño casi idéntico en los coches de Patricio O'Ward y Oliver Askew.

    Predomina el negro del patrocinador Arrow sobre las líneas naranjas de McLaren, con más patrocinios en el coche de O'Ward.

    A falta de menos de una semana para el inicio de los test de pretemporada en Austin, se conocen la gran mayoría de decoraciones principales que los equipos de IndyCar usarán la próxima temporada en el Dallara IR18 con Aeroscreen. Esta misma semana, Ganassi desveló la atractiva nueva decoración que lucirá Felix Rosenqvist, pero la más esperada era la presentación de los colores de Arrow McLaren SP, la nueva formación bajo la que McLaren y Schmidt Peterson Motorsport combinarán fuerzas desde 2020.

    En una presentación conducida por Leigh Diffey, comentarista principal de las carreras de IndyCar en Estados Unidos, McLaren SP ha presentado al mundo el diseño de sus dos coches, que mantendrá la filosofía de su patrocinador de estos últimos años con vehículos prácticamente idénticos. En el diseño predomina el color negro que representa a Arrow, bañado del naranja papaya habitual de McLaren en la cubierta motor y la parte superior de los pontones, que se extiende de forma sutil por los laterales del frontal, y que da color a los números de los pilotos.

    La decoración permite integrar con naturalidad el Aeroscreen, que se mantiene de color negro, pero este no supondrá el elemento diferenciador entre ambos coches. Esa diferenciación no solo se ubica en la cámara situada sobre el arco antivuelco, si no también en los laterales de los alerones. En el coche de Patricio O'Ward, el número 5, serán de color negro, pero en el de Oliver Askew, el número 7, serán de color azul, el mismo que McLaren integró en sus diseños de Fórmula 1 e Indy 500 el año pasado.En la presentación, estuvieron presentes todos los miembros relevantes del equipo, incluídos el co-propietario Sam Schmidt y el director deportivo Gil de Ferran.

    La única ausencia destacada fue la de un Zak Brown que, de momento, marca distancias con el proyecto americano en pos de los hombres destinados a tal efecto. A su vez, también estuvo presente Robert Wickens, quien tendrá un rol oficial como coach de los dos jóvenes pilotos del equipo. El canadiense, sin embargo, sigue sin tirar la toalla, y Mike Long, jefe ejecutivo de Arrow, manifestó que uno de los objetivos de su empresa es conseguir poner a Wickens al volante de un IndyCar en los próximos cinco años, del mismo modo que hicieron con Schmidt en un Chevrolet Corvette adaptado.

    En el lado contrario de la baraja, de forma socarrona, se encuentra James Hinchcliffe. El ex piloto del equipo Schmidt, despedido de la reformulada McLaren SP en pos de sus dos nuevos pilotos, había indicado por redes sociales que hoy mismo realizaría algún tipo de comunicación en sus redes sociales, pero esta no ha aclarado nada sobre su futuro. Usando el hashtag #ChallengeAccepted ("reto aceptado", la frase que empleó en su comunicado post-despido), el canadiense, que cuenta con patrocinio para la Indy 500, pero no con equipo, ha imitado las formas poligonales de McLaren SP como indirecta hacia la que fue su formación. Su ausencia en la presentación de hoy, cuando Hinchcliffe tenía en principio un rol como piloto reserva, no hace más que confirmar que la vinculación entre ambas partes está más que finiquitada.

    Fotos: IndyCar Media

    McLaren SP presenta su renovada decoración para 2020