Motor.es

IndyCarScott McLaughlin pilotará para Penske en el GP de Indianápolis

  • El piloto neozelandés hará su debut en IndyCar tras una buena primera toma de contacto en Sebring.
  • McLaughlin participará en los test generales de Austin de la próxima semana.
  • Pilotará el cuarto coche de Penske, ocupado en la Indy 500 por Hélio Castroneves

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 17:20

Contra todo pronóstico, la oportunidad de probar un IndyCar que el Team Penske proporcionó a Scott McLaughlin ha acabado derivando en un cameo más serio a nivel competitivo. El piloto neozelandés ha sido campeón del certamen Supercars de turismos australiano los dos últimos años con DJR Penske, y ahora tendrá la ocasión de pilotar para el equipo matriz en un terreno absolutamente inexplorado para él, como son los monoplazas, compitiendo en el Gran Premio de Indianápolis del próximo 9 de mayo en un cuarto coche del equipo.

A sus 26 años, la única experiencia de McLaughlin fuera de carrozados en las tres modestas carreras de Formula Ford que disputó un fin de semana de 2010, y en el test que llevó a cabo en Sebring el pasado 13 de enero, con tiempos más competitivos de lo esperado. Ahora, McLaughlin tendrá la oportunidad de medirse en fuego real junto al equipo por excelencia del campeonato, existiendo la posibilidad de hacer algunas carreras más a posteriori. Por lo pronto, iniciará su preparación en el test general que tendrá lugar en Austin la semana que viene, los días 11 y 12 de febrero.

El acuerdo no solo se ha visto facilitado por la disposición a correr en Estados Unidos de McLaughlin, a quien se había vinculado en varias ocasiones con un posible salto a la NASCAR, si no por el hecho de que Penske suele emplear el Gran Premio como preparación adicional para los mecánicos encargados de ese cuarto coche antes de afrontar las dos semanas de las 500 millas de Indianápolis. En configuración de óvalo, esos mismos mecánicos tendrán que ocuparse después del brasileño Hélio Castroneves, quien había participado en el Gran Premio los dos últimos años, y que hasta muy poco daba por segura su presencia en esta carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Correr ante algunos de los mejores pilotos de monoplazas del mundo, en uno de los circuitos más históricos del automovilismo, es una oportunidad alucinante», afirma McLaughlin. «Estoy entusiasmado por el desafío de intentar ganar un tercer título consecutivo de Supercars, (pero) también estoy ansioso por esta nueva oportunidad. Pilotar un IndyCar para Penske es el sueño de todo piloto, y con la experiencia de Sebring, espero saber un poco más qué esperar cuando vuelva a subirme en Austin. Quiero aprender lo máximo que pueda cada vez que esté en el coche para aprovechar al máximo la oportunidad con el equipo en Indianápolis».

Con Newgarden llevando este año el número 1 en condición de campeón de la categoría, McLaughlin llevará el 2 tanto en el test como en la carrera de Indianápolis. Lo que no disputará el neozelandés serán las famosas 500 millas, ya que el fin de semana de clasificación del 17 de mayo coincide con la quinta prueba de la temporada de Supercars en Barbagallo. Con su presencia, McLaughlin se sumará a otro ilustre 'kiwi', Scott Dixon, pentacampeón de IndyCar y uno de los seis neozelandeses que ha corrido en IndyCar hasta la fecha, junto a las esporádicas participaciones de Denny Hulme, campeón de Fórmula 1 (cuatro Indy 500 entre 1967 y 1971), Graham McRae (1973, 84 y 87), Mike Thackwell (1984), Matt Halliday (2007) y Wade Cunningham (2011-12).

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel