Motor.es

MSO Albert, la creación más exclusiva del primer prototipo del McLaren Speedtail

Los técnicos especialistas en personalización de MSO han vuelto a superarse una vez más. Esta vez, sobre el McLaren SpeedTail al que han convertido en una creación única. Un homenaje al primer prototipo MVY02 del hiperdeportivo híbrido que fue bautizado como «Albert», con una exclusiva pintura de carrocería.

MSO Albert, la creación más exclusiva del primer prototipo del McLaren Speedtail
MSO McLaren Albert Speedtail, un exclusivo homenaje al primer prototipo - McLaren MSO

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 08:00

McLaren es una de las marcas más lujosas que puede permitirse presumir del hecho de que ninguno de sus modelos que salen de sus instalaciones de Woking son idénticos. Todos presentan una configuración propia que, por mínima que sea, se distingue. Mucho más aún con las unidades que pasan por las manos de los especialistas de MSO, la división de personalización.

Esta ha sido la responsable de crear el más exclusivo de las 106 unidades que se van a fabricar del McLaren Speedtail, y que está destinada al concesionario que la firma británica cuenta en Beverly Hills. Esta unidad especial ha recibido el mismo nombre como se conocía al primer prototipo del hiperdeportivo híbrido, «Albert». El primero que salió a la carretera se escondía bajo los paneles frontales del 720S, envuelto con un vinilo mate y unas líneas que reproducían el aire a alta velocidad.

Foto MSO McLaren Albert SpeedTail - exterior
Detalle del exclusivo trabajo de pintura del MSO McLaren Albert Speedtail

El MSO McLaren Albert Speedtail es único en el mundo

El «Albert» fue el responsable de la primera fase del desarrollo del Speedtail, en el que se montó el asiento del conductor en el centro y así validar su ergonomía y la visibilidad del conductor y las posiciones de la cámara que sustituye al espejo retrovisor convencional. La majestuosa creación combina dos colores únicos en el catálogo: la parte delantera en «Gris Ueno» y la trasera en «Plata Magnesio». Una configuración que podría pasar sin más, si no fuera por las múltiples líneas que se extienden por toda la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este proceso de pintura ha necesitado de nada menos que tres largos meses, con dos especialistas de la marca dedicados por completo, un proceso dividido en dos semanas para el enmascaramiento de los cristales, llantas y otras piezas, seis semanas para el propio trabajo de pintura -realizado por secciones- y cuatro semanas más para el secado y el montaje de las piezas calibrando a la perfección la unión para que los dos kilómetros de rayas adhesivas coincidieran entre los paneles. Además, cuenta con una laca transparente final que proporciona un mayor brillo a la carrocería de fibra de carbono.

Por supuesto, por dentro también presenta detalles únicos. Los asientos están tapizados en cuero gris con ribetes en naranja, mientras que el asiento central invierte los colores, aplicando más naranja al respaldo y reposacabezas. También se encuentra en el salpicadero. La gota que colma el vaso es su sistema de propulsión híbrido, con 1.070 CV que lo convierten en el modelo más rápido de la marca, capaz de alcanzar los 402 km/h.

Foto MSO McLaren Albert SpeedTail - interior
El interior del MSO McLaren Albert Speedtail se presenta con el característico color naranja de la firma

Compártela en:

Pixel