El nuevo McLaren Speedtail supera los 400 km/h más de 30 veces seguidas
El nuevo deportivo híbrido que se está gestando en Woking acaba de superar una de las pruebas más exhaustivas a las que se ha sometido un modelo de McLaren: alcanzar los 400 km/h durante más de 30 veces, una velocidad punta que puede llegar a los 450 km/h y que pone a los rivales contra las cuerdas en cuanto a tecnología.
El nuevo McLaren Speedtail ya se ha convertido en el estandarte tecnológico de la firma británica, un deportivo híbrido que ya se está produciendo en las instalaciones de Woking para 106 clientes que recibirán las primeras unidades a partir de febrero de 2020, apenas dos meses para cumplir con los plazos.
Fuentes de McLaren apuntan que la producción se realiza a mano teniendo en cuenta los deseos de los futuros propietarios en cuanto a personalización, pero lo que es común a todos es la carrocería de fibra de carbono creada a modo de caparazón, en una sola pieza, y el sistema de propulsión que desarrolla una potencia máxima de 1.070 CV y un par motor máximo de 1.150 Nm.
Precisamente estas cifras son las protagonistas de las pruebas de validación de los prototipos, ya que la firma ha realizado una de los ensayos más exigentes y que nunca se ha llevado a cabo con el resto de modelos de la gama de McLaren: alcanzar 30 veces seguidas la velocidad máxima posible, es decir, 400 km/h; si bien en un solo intento llega a los 450 km/h, necesitando solo 13 segundos para ponerse a 300 km/h.
La prueba se ha realizado en línea recta en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, una pista especial para que un transbordador espacial aterrice, si bien la marca apunta que se han realizado algunas pruebas de alta velocidad también en otras localizaciones especializadas, en Papenburg, Alemania, o en la española de Idiada.
El nuevo Speedtail es un hypercar que representa la gama "Ultimate Series", la más exclusiva y donde también han militado el Senna o el P1. Equipa un sistema híbrido compuesto por el motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico del que no se conocen cifras, junto con una batería de 5,2 kW. No dispone de un sistema enchufable, pero se venderá con un dispositivo de carga inductiva.