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Mercedes SL 2021, cazada la nueva generación del descapotable de lujo

Después de largos rumores sobre la nueva generación del Mercedes SL, aquí tienes las primeras fotos espía del nuevo modelo de la marca de la estrella. El descapotable de lujo posa camuflado, por lo que ya sí que podemos decir que su desarrollo ha comenzado. Con techo de lona, en vez del pesado panel de chapa, se espera que debute a finales de año y las ventas comiencen en 2021.

Mercedes SL 2021, cazada la nueva generación del descapotable de lujo
Fotos espía Mercedes SL 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 11:15

Casi una década va acumular el Mercedes SL en el mercado, aunque no llegará a cumplir los diez años. Será relevado a finales de 2020, con las ventas previstas en la primavera de 2021. Y ya no son rumores, son datos concretos de nuestros informadores que, además, complementan las primeras fotos espía del nuevo buque insignia de la gama, poniendo fin a los extensos rumores.

El prototipo del nuevo SL se encuentra completamente camuflado, pero se puede apreciar que el desarrollo está más o menos avanzado, ya que la unidad de pruebas dispone de algunos elementos de producción, caso de las luces delanteras, muy afiladas e integradas en el prominente frontal que también presenta la parrilla con barras al estilo "Panamericana", al estilo de los modelos de la marca deportiva.

Mercedes SL 2021 - foto espía posterior
Foto espía de la nueva generación del Mercedes SL 2021.

Porque sí, la concepción y puesta a punto corre a cargo de Mercedes-AMG, y que también puedes ver en las llantas provisionales pintadas de negro que, además, dejan al descubierto el poderoso sistema de frenos con grandes discos. Los neumáticos situados al borde de los pasos de rueda refuerzan la deportividad. En la parte posterior también se aprecian las luces, con un fino diseño que recuerda a las de los AMG GT.

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¡Infórmate!

Basado en la plataforma MSA específicamente para deportivos de altas prestaciones, el nuevo SL abandonará el techo de chapa y contará con uno de lona abatible eléctricamente, lo que permitirá reducir el peso y aumentar las prestaciones, gracias a un habitáculo más retrasado. El bastidor contará con una potente red eléctrica y electrónica con tecnología de 48 Voltios aplicada también al control del chasis.

Bajo el capó del motor no encontraremos el motor V12. Mercedes tiene en cartera nuevos, y potentes, bloques de cuatro y seis cilindros en línea de 2.0 y 3.0 litros de cilindrada que con la ayuda de la tecnología de 48 Voltios o configuraciones híbridas puede equipar al nuevo descapotable,. De hecho, la forma más básica de electrificación se aplicará al "explotado" V8 de 4.0 litros biturbo estrenándose en este modelo con una potencia máxima de 600 CV.

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