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Las garantías de todos los coches que se venden en España

  • La ley de bienes de consumo obliga a los fabricantes a ofrecer un mínimo de dos años de garantía frente a defectos de fabricación o material.
  • En este artículo vamos a repasar las coberturas que ofrecen las marcas de los coches que se comercializan actualmente en nuestro país.
Las garantías de todos los coches que se venden en España
Todas las marcas ofrecen un mínimo de dos años de protección contra defectos a sus vehículos. - Pixabay

44 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 17:30

Cuando compramos un vehículo, una de las cosas que más nos pueden atraer a la hora de decidir entre uno nuevo o de segunda mano es la garantía que ofrece el fabricante, que puede variar desde el mínimo de dos años que la ley impone a incluso siete y ocho años.

Aunque la fiabilidad de los vehículos ha mejorado mucho en las últimas décadas, la proliferación de elementos electrónicos y sistemas de reducción de emisiones contaminantes en los motores hace que no estemos exentos de tener que acudir al taller en alguna ocasión para realizar alguna reparación, por lo que el tipo de garantía que cada marca ofrece se convierte en uno más de los aspectos a valorar a la hora de tomar una decisión.

Por todo ello, en el siguiente artículo te ofrecemos una recopilación de todas las garantías que las marcas de coches que comercializan sus productos en España ofrecen a sus clientes de vehículos particulares no comerciales, pues en esos casos la oferta puede variar y debe ser consultada en cada caso.

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Garantía en coches Abarth

La garantía contractual que ofrece la marca italiana incluye un completo servicio de intervenciones básicas gratuitas, entre las que se encuentran la reparación o sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra y el suministro de los consumibles que necesites durante dos años, a contar desde la fecha en que te entregaron el vehículo.

También protege tu vehículo frente a defectos de fábrica relacionados con la pintura. En caso de producirse alguna anomalía, Abarth te lo pinta totalmente o de manera parcial para eliminar el defecto, de acuerdo a las condiciones estándar del fabricante. Este servicio tiene una vigencia de 36 meses, desde la fecha de entrega del vehículo.

Abarth ofrece una garantía inicial de dos años.

En lo que respecta a la carroceria, Abarth ofrece garantía en el caso de perforación por óxido del interior hacia el exterior, reparando o sustituyendo cualquier pieza perforada por óxido durante ocho años desde la fecha de entrega del vehículo. La garantía contractual incluye también asistencia en carretera, piezas originales y mano de obra experta.

Además, podemos contratar dos tipos de garantía superiores:

  • Garantía extendida: hasta 3 años adicionales a la garantía contractual o 200.000 km. para los componentes mecánicos y eléctricos.
  • Garantía esencial: hasta 3 años adicionales a la garantía contractual o 200.000 km. para motor, caja de cambios, transmisión, sistema de potencia y refrigeración.

Garantía en coches Alfa Romeo

Al igual que Abarth, la firma milanesa Alfa Romeo pertenece al Grupo FIAT y, por tanto, ofrece las mismas coberturas a sus clientes, tanto en lo relativo a la garantía contractual como en las garantías de cobertura extendida y esencial.

Garantía en coches Alpine

Su único modelo del mercado, el A110 en sus versiones Pure, Légende y S, cuenta con una garantía oficial de 3 años o 100.000 km. para el vehículo completo, incluida la pintura. Además, Alpine incluye garantía anticorrosión durante 12 años.

Garantía en coches Aston Martin

Los elegantes vehículos comercializados por Aston Martin cuentan de serie con garantía total de dos años, además de asistencia en carretera por ese mismo periodo y garantía anticorrosión de seis años en total.

Aston Martin dispone de varias modalidades de extensión de garantía.

Además, el cliente puede contratar una extensión de la garantía para su vehículo en función del modelo y la antigüedad del mismo. Desde la cobertura Premium, pensada para unidades con menos de diez años de antigüedad y con kilometraje ilimitado, pasando por la Plus (hasta 15 años de antigüedad), One-77 para este modelo concreto con menos de cinco años de uso y 50.000 km. Todas ellas cubren la mayor parte de los elementos mecánicos, incluido motor, aire acondicionado, caja de cambios, suspensiones, frenos, embrague o sistema eléctrico.

Garantía en coches Audi

En el momento en que nos convertimos en propietarios de un Audi, durante los dos primeros años no tendremos ningún gasto de reparación. Para que esto se haga efectivo es necesario que cumplamos con las condiciones y normas de la aplicación de las garantías y, sobre todo, que efectuemos las pautas que marca el manual de instrucciones del vehículo y, en especial, el Plan de Asistencia Técnica.

Es importante que sepamos que la mano de obra y los materiales utilizados por mantenimiento como el servicio de inspección, cambios de aceite o de anticongelante, reparaciones por golpes y sustituciones debidas al desgaste normal del vehículo, quedan excluidos de la garantía. Además, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del vehículo, como pueden ser:

  • Conducción deportiva.
  • Negligencias en el uso.
  • Colocación de elementos ajenos al vehículo.
  • Reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo.
  • Transformación o modificación del vehículo.

En lo que respecta a la garantía anticorrosión, Audi ofrece 12 años que no incluyen los daños derivados de condiciones ambientales extremas, cuidado insuficiente o daños exteriores e indicios de corrosión visibles que no hayan sido eliminados de acuerdo con las prescripciones del manual de instrucciones del vehículo.

Los tres reyes del universo de los compactos, a prueba.

La garantía de pintura es de tres años y, si realizamos el mantenimiento en los concesionarios oficiales, Audi nos asegura garantía de movilidad a través de asistencia en carretera y suministro de medio de transporte para continuar el viaje, bien a través de un vehículo de sustitución, tren o avión. En función del vehículo, este servicio dura entre siete y diez años.

Finalmente, Audi ofrece un seguro de 36 meses para los neumáticos que hayan sido adquiridos en servicios oficiales de la marca (reintegro del 100% en los tres primeros meses, bajando hasta el 15% entre los 25 y 36 meses). La cobertura incluye pinchazos, golpes contra un bordillo o daños intencionados en los neumáticos causados por terceros. En cambio, no incluye daños por negligencia grave o conducción extrema.

Garantía en coches Bentley

La firma de lujo británica ofrece tres años de garantía y kilometraje ilimitado para sus vehículos, además de 12 años de cobertura frente a la corrosión. Mientras la garantía esté en vigor, Bentley ofrecerá adicionalmente asistencia en carretera con servicios que incluyen recuperación en carretera y asistencia en domicilio, garaje y almacenamiento, gastos de viaje y alojamiento, alquiler de automóvil y repatriación del mismo se fuera necesario.

Garantía en coches BMW

Actualmente, BMW ofrece a sus clientes una garantía de tres años o 200.000 kilómetros de serie y para toda su gama de vehículos, que puede ser ampliada por tres años más con un sobrecoste. Adicionalmente, ofrece los 12 años habituales de garantía anticorrosión.

Garantía en coches Citroën

Se trata de una garantía concedida a título contractual para el conjunto de sus vehículos. Así, Citroën garantiza sus vehículos contra todo defecto de fabricación o de material, sin límite de kilometraje, durante dos años a partir del día de la entrega. En ello viene incluida la reparación o sustitución de las piezas reconocidas como defectuosas en caso de incidente técnico.

En ese caso, podemos acceder a un vehículo de sustitución si el nuestro no puede ser arrancado o es imposible utilizarlo o si la avería no puede ser reparada en el mismo día en el que se ha acudido al taller oficial.

La garantía contractual puede ampliarse si no ha expirado aún el periodo inicial y si se ha cumplido con el programa de mantenimiento marcado por Citroën.

Garantía en coches CUPRA

CUPRA, firma perteneciente al Grupo Volkswagen, ofrece dos años de garantía con kilometraje ilimitado para sus vehículos, además de cinco años de asistencia en carretera y 12 años de garantía anticorrosión.

Garantía en coches DACIA

La garantía contractual para un vehículo nuevo de Dacia es de 36 meses o 100.000 km, estando los dos primeros años exentos de límite de kilometraje. El contrato Dacia Sérénité te permite prolongar esta garantía hasta los cinco años (60 meses o 100.000 km).

Garantía en coches DFSK

El distribuidor para España de la marcha china fundada en 1969 y con sede en Wuhan, ofrece a sus clientes siete años o 100.000 km. de garantía contractual de serie, aunque con matices.

DFSK ofrece nada menos que siete años de garantía.

Ello sólo será posible si contratamos una financiación de al menos 19.000 euros y cumplimos con el programa de mantenimiento en la red oficial. En el caso de adquirir nuestro vehículo al contado, la garantía será de cuatro años.

Garantía en coches DR Automobiles

La empresa italiana pone a disposición del mercado español cuatro modelos, recibiendo todos ellos garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Garantía en coches DS

En el caso del fabricante francés, la garantía de serie para vehículos nuevos o usados de menos de 24 meses de antigüedad incluye dos años de reparación o sustitución de las piezas que la marca considere defectuosas, así como asistencia 24 horas durante los siete días de la semana.

Además, se ofrece una garantía anticorrosión de 12 años para vehículos de pasajeros y de tres años para los mismos en lo que respecta a la cobertura de la pintura.

Garantía en coches Ferrari

Cada vehículo concebido en Maranello viene de fábrica con la garantía comercial de tres años, junto con un programa de siete años de mantenimiento gratuito. La garantía de fábrica puede extenderse por dos años y entre los 6 y 12 años de antigüedad del vehículo, los propietarios pueden optar por la nueva garantía «New Power15» que asegura la cobertura de los principales componentes.

La Garantía «New Power15» ofrece la posibilidad de cubrir los principales componentes mecánicos, incluyendo motor, caja de cambios, suspensiones y dirección, desde el año 12 al 15. La cobertura de la nueva extensión dura 12 meses y puede renovarse anualmente durante tres años.

Esta opción de extensión de garantía está disponible tanto para los vehículos nuevos como para los de segunda mano, si bien está sujeta a que el coche pase los chequeos técnicos específicos.

Garantía en coches FIAT

FIAT incluye 24 meses de garantía sin límite de kilometraje. La garantía asegura cobertura del vehículo contra defectos de fábrica, que se solucionarán sin coste utilizando recambio original o reacondicionado. Las operaciones en garantía se realizan en concesionarios de la marca e incluyen:

  • Reparación o sustitución del componente defectuoso.
  • Mano de obra necesaria para llevar a cabo la sustitución o reparación.
  • Suministro de los consumibles necesarios para realizar la reparación en garantía.

Durante el período de garantía el cliente también se beneficia de la asistencia en carretera y, en cuanto a la garantía de pintura, el vehículo está cubierto contra los defectos de fábrica durante un período de 36 meses desde la fecha de matriculación. Esta cubre el pintado parcial o total del vehículo para eliminar cualquier anomalía detectada, de acuerdo a las condiciones estándar del fabricante.

Además, los elementos estructurales de la carrocería del vehículo están garantizados contra la perforación causada por la corrosión, cuando esto sucede de dentro a fuera del vehículo. La garantía realiza la reparación y/o sustitución de cualquier elemento de carrocería estructural original dañado por el perforado por óxido y es válida durante ocho años desde que el vehículo es matriculado.

Garantía en coches Ford

Los vehículos de la marca estadounidense disfrutan de la garantía llamada «Base» durante dos años desde la fecha de primera matriculación, excepto en el caso del Mondeo híbrido, cuyos componentes de alta tensión cuentan con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. También disfrutan de una garantía de pintura de dos años y una de antiperforación de 12 años debido a la corrosión por oxidación a consecuencia de un defecto de fabricación.

Tres grandes pick-ups, frente a frente.

Si optamos por el programa «Ford Protect», accedemos a una extensión de coberturas en averías mecánicas y eléctricas durante 5 años o 70.000 km. También es posible ampliar este kilometraje para adaptarlo a nuestras necesidades a través de programas específicos de hasta 100.000 km, 140.000 Km o 200.000 Km.

Finalmente, con «Ford Protect Adapta» y «Vignale» podemos disfrutar de servicios de asistencia familiar adicionales durante 5 años:

  • Mi asistente. Gratis e ilimitado para asistencia en búsqueda de viajes, alojamiento y otros servicios.
  • Teleasistencia fija o móvil. Gratis durante un año para situaciones en las que una persona deba ser monitorizada por cuestiones médicas o asistenciales.
  • Ayuda Personal - Tratamientos a domicilio. Cuatro horas gratis al año para tareas personales como acompañar a una persona dependiente a una cita en el hospital.
  • Segunda opinión médica internacional. Gratis para buscar un segundo diagnóstico médico a nivel internacional.
  • Telefarmacia de medicamentos a domicilio 24h. Gratis e ilimitado ante la aparición de síntomas de enfermedad como fiebre, tos o cualquier otro que requiera productos de farmacia.

Garantía en coches Honda

El fabricante japonés ofrece una cobertura mínima de tres años sin límite de kilometraje y dos años más de garantía mecánica. En el caso de los componentes del sistema híbrido la garantía es de cinco años o 100.000 km., así como de tres años para la pintura y cinco años para la corrosión del sistema de escape. La corrosión estructural tiene una garantía de 12 años y la del chasis diez años.

Garantía en coches Hyundai

Cuando compras un vehículo de la marca coreana, accedes a cinco años de garantía con kilometraje ilimitado para el motor, la caja de cambios, la dirección, la suspensión y el sistema de frenado, además de cinco años de asistencia en carretera.

Hyundai también ofrece 12 años de garantía antiperforación para los efectos de la corrosión y cinco años para la pintura.

Garantía en coches Jaguar

Los vehículos Jaguar están cubiertos por una garantía de tres años sin límite de kilometraje. Durante ese tiempo, si tu vehículo requiere de cualquier tipo de reparación o sustitución de piezas debido a un defecto de fabricación, el trabajo necesario será realizado sin cargo por cualquier taller autorizado Jaguar, utilizando piezas originales, independientemente de que haya habido algún cambio de propietario y siempre que el vehículo haya sido mantenido siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Además, el servicio «Jaguar Care» ofrece tres años de mantenimiento o 100.000 km sin coste adicional para las operaciones incluidas en el programa de mantenimiento del vehículo. A ello se añaden tres años de garantía y de servicio de asistencia en carretera en todo el territorio europeo.

Garantía en coches Jeep

La garantía contractual que ofrece la marca estadounidense es la misma que la del resto de las pertenecientes a FIAT Chrysler Automobiles, e incluye un servicio de intervenciones básicas gratuitas, entre las que se encuentran la reparación o sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra y el suministro de los consumibles que necesites durante dos años, a contar desde la fecha en que te entregaron el vehículo.

También protege tu vehículo frente a defectos de fábrica relacionados con la pintura. En caso de producirse alguna anomalía, Jeep te lo pinta totalmente o de manera parcial para eliminar el defecto, de acuerdo a las condiciones estándar del fabricante. Este servicio tiene una vigencia de 36 meses, desde la fecha de entrega del vehículo.

En lo que respecta a la carroceria, Jeep ofrece garantía en el caso de perforación por óxido del interior hacia el exterior, reparando o sustituyendo cualquier pieza perforada por óxido durante 8 años desde la fecha de entrega del vehículo. La garantía contractual incluye también asistencia en carretera, piezas originales y mano de obra experta.

Además, podemos contratar dos tipos de garantía superiores:

  • Garantía extendida: hasta 3 años adicionales a la garantía contractual o 200.000 km. para los componentes mecánicos y eléctricos.
  • Garantía esencial: hasta 3 años adicionales a la garantía contractual o 200.000 km. para motor, caja de cambios, transmisión, sistema de potencia y refrigeración.

Garantía en coches KIA

La firma coreana ofrece siete años de garantía o 150.000 km, además de cinco años o esa misma cantidad de kilómetros para la pintura y 12 años de anticorrosión con kilometraje ilimitado. Finalmente, KIA ofrece también tres años de asistencia en carretera.

El KIA XCeed, uno de los grandes atractivos del mercado SUV.

Garantía en coches Land Rover

En este caso encontramos una garantía de tres años de duración y kilometraje ilimitado que te ofrece una completa cobertura de reparaciones o piezas de repuesto en múltiples circunstancias.

En cuanto a la garantía anticorrosión, el periodo de cobertura de los vehículos Land Rover es de 12 años, así como de tres años para la pintura.

Garantía en coches Lexus

La cobertura de la garantía de serie es de tres años o 100.000 km. frente a averías mecánicas. Además, la garantía de cobertura es de cinco años para los componentes híbridos y la batería. Lexus ofrece una extensión de garantía de dos años.

Garantía en coches Mahindra

La empresa tecnológica india ofrece sus automóviles con una garantía básica de tres años o 100.000 km., tanto para los componentes mecánicos como para la pintura y la protección anticorrosión. Ese período es igualmente válido para la asistencia en carretera.

Garantía en coches Maserati

El periodo contractual que ofrece la casa italiana es de tres años con kilometraje ilimitado, además de cuatro años de protección anticorrosión y tres años de pintura. También ofrece tres años de asistencia en carretera y da la opción de contratar una extensión de garantía.

Con ello podemos incrementar la cobertura de la garantía hasta el séptimo año y sin límite de kilometraje. en dos modalidades, garantía ampliada total o ampliada para componentes mecánicos.

Los programas de garantía ampliada están disponibles para los Maserati GranCabrio, GranTurismo, GranTurismo MC Stradale, Quattroporte (excluida la versión duo select) y Ghibli. La garantía ampliada limitada a componentes mecánicos no es aplicable a los modelos Ghibli y Quattroporte.

Garantía para coches Mazda

Mazda tiene una cobertura de tres años o 100.000 km. Durante este periodo, se cubre la reparación o reemplazo de piezas en caso de defecto de material o fabricación. Esta garantía tiene validez en la red de Servicios Autorizados Mazda.

Además, la Garantía de pintura y corrosión de la superficie cubre al vehículo durante los tres primeros años independiente del kilometraje. La garantía contra la perforación cubre la reparación de los paneles de metal pintados de la carrocería durante 12 años, independientemente del kilometraje.

También podemos solicitar una extensión de garantía hasta el quinto año o 150.000 km frente a costes de reparación imprevistos. Se puede contratar durante el período de vigencia de la garantía de vehículo.

Garantía en coches Mercedes

Mercedes-Benz ofrece una garantía contractual de dos años de validez con cobertura en toda Europa para los turismos nuevos. La cobertura comienza el día de la entrega del vehículo o en la fecha de matriculación (si es anterior) y no tiene limitación por kilometraje.

Adicionalmente, si cambiamos los neumáticos en uno de los talleres de la marca, obtendremos un seguro gratuito contra pinchazos, roturas, deformaciones o reventones.

Garantía en coches MINI

La marca asociada a BMW ofrece tres años de garantía o 200.000 km.. En el caso de la pintura, el periodo es de la misma duración pero con kilometraje ilimitado. MINI también ofrece 12 años de garantía anticorrosión y tres años o 200.000 kilómetros de asistencia en carretera.

Garantía en coches Mitsubishi

Los automóviles nuevos cuentan con una cobertura de cinco años o 100.000 km. El conjunto de baterías de tracción del Outlander PHEV tiene una garantía de ocho años o 160.000 km y las piezas originales sustituidas fuera del periodo normal de garantía cuentan con una cobertura de dos años.

La garantía anticorrosión y perforación es de entre 6 y 12 años en función del modelo. El programa cubre la perforación por corrosión (óxido que causa una perforación) desde el interior del panel (independientemente del kilometraje) a partir de la fecha de inicio de la garantía.

Las baterías del Outlander PHEV tienen una garantía de ocho años o 160.000 km.

La marca japonesa también incluye el «Paquete de Asistencia Mitsubishi Motors (MAP)», que ofrece una amplia cobertura durante la vigencia de la garantía del vehículo:

  • Avería eléctrica o mecánica.
  • Accidente de tráfico en la carretera.
  • Problema de combustible (falta de combustible, combustible contaminado o inadecuado).
  • Problemas con las llaves (pérdida, olvido dentro del coche o rotura).
  • Problemas con los neumáticos (pinchazo, vandalismo, pérdida de tornillos o de válvula).
  • Intento de robo, robo o vandalismo por el que tu vehículo quede inmovilizado.
  • Servicios ofrecidos entre otros:
  1. Asistencia básica en el domicilio y en carretera en lo que se refiere a combustible, llaves, neumáticos y reparaciones menores.
  2. Remolque a taller autorizado más cercano en caso de inmovilización.
  3. Garaje o aparcamiento en caso de que se produzca una avería fuera del horario comercial y haya que remolcar el vehículo hasta un taller autorizado. El vehículo se aparcará en lugar seguro hasta el siguiente día laborable.

Si el vehículo no puede repararse en el mismo día debido a un problema eléctrico o mecánico, el MAP ofrece, entre otras ventajas, una de estas alternativas:

  • Transporte en taxi a tu domicilio si te encuentras a menos de 50 km.
  • Un coche de sustitución para que tengas movilidad, hasta un límite de dos días laborales. Si te encontraras a más de 50 km. de distancia de tu domicilio, se te proporcionaría un vehículo, con un límite máximo de cinco días laborables.
  • Billetes de tren en primera o de avión en clase turista (cuando el viaje en tren supere las 6 horas), si estás a más de 50 km de tu domicilio.
  • Alojamiento en un hotel durante un máximo de cuatro noches si te encuentras a más de 50 km de tu domicilio. El alojamiento en hotel quedará sujeto a las condiciones locales y de disponibilidad.
  • Cuando el vehículo esté reparado podrás recogerlo en las instalaciones del taller Mitsubishi o hacer que te lo lleven de vuelta.

Garantía en coches Nissan

Nissan ofrece una garantía de fábrica destinada a cubrir tu vehículo durante un plazo de tres años o 100.000 km. A esta protección hay que añadirle una garantía de pintura de tres años y otra por daños de corrosión de 12 años, ambas sin límite de kilometraje. Asimismo, verás cubiertos por una garantía de 1, 2 o 3 años y kilometraje ilimitado los accesorios y recambios originales Nissan.

En cuanto al servicio de «Extensión de Garantía Nissan 5 estrellas», ofrece al cliente diferentes opciones de cobertura de tiempo y kilometraje, para escoger la que mejor se adapta a lo que cada cliente está buscando según las características del vehículo, presupuesto, etc.

Garantía en coches Opel

Los vehículos del fabricante alemán están cubiertos con dos años de garantía sin límite de kilometraje, tanto a nivel mecánico como de pintura y asistencia en carretera. La garantía anticorrosión de Opel es de 12 años y kilometraje igualmente ilimitado.

Garantía en coches Peugeot

Cuando compras un vehículo Peugeot nuevo, te beneficias de la garantía contractual por un periodo de dos años. En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el taller oficial más próximo (en una distancia máxima de 100 km).

Si queremos acogernos a la extensión de garantía, Peugeot ofrece ampliar la la misma hasta cinco años más.

Garantía en coches Porsche

La garantía proporciona cobertura contra todos los defectos de fabricación durante dos años y con kilometraje ilimitado. Cuando esta garantía llega a su fin, existe la opción de extender la protección con la «Garantía Porsche Approved» y/o una «Garantía Porsche Assistance».

Los servicios de garantía de Porsche cuentan con coberturas convencionales.

En lo relativo a la garantía de pintura y anticorrosión, el periodo de validez es de tres y 1 años respectivamente.

Garantía en coches Renault

La marca francesa ofrece dos o tres años de garantía en función del modelo adquirido, con kilometraje ilimitado. En el caso de la pintura, esta es de tres años. La de corrosión tiene una duración de 12 años con kilometraje ilimitado en el caso de Renault.

Garantía en coches SEAT

Además de los dos años de garantía general y 12 años de garantía anticorrosión habituales en muchas marcas, SEAT ofrece a sus clientes una ampliación de la garantía hasta los cinco años con un coste de 300 euros. En ella, se incluye asistencia en carretera y diferentes operaciones de mantenimiento.

Garantía en coches Škoda

En el fabricante checo perteneciente al Grupo Volkswagen, garantizan la reparación de incidencias de fabricación que puedan aparecer en nuestro vehículo durante los dos primeros años, sin límite de kilometraje. La garantía de pintura para Škoda cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer en la pintura de la carrocería durante los tres primeros años. La garantía anticorrosión cubre la carrocería hasta doce años contra cualquier perforación por este motivo.

Además, existe la posibilidad de contratar una extensión de garantía en diferentes modalidades:

  • Tres años o 50.000 km.
  • Cuatro años o 60.000 km.
  • Cuatro años o 90.000 km.
  • Cuatro años o 120.000 km.
  • Cinco años o 150.000 km.

Garantía en coches Smart

Los urbanos vehículos de la marca Smart cuentan con una garantía estándar de dos años sin límite de kilometraje para los elementos mecánicos y la pintura, además de 12 años frente a los efectos de la corrosión en la carrocería.

Garantía en coches SsangYong

La marca surcoreana cubre todos los costes de reparación, y los correspondientes a la mano de obra de posibles incidencias achacables a defectos de fabricación o montaje durante cinco años o 100.000 kilómetros.

SsangYong también incluye todos los gastos relacionados con la batería, el equipo de audio, multimedia y la carga de gas del aire acondicionado durante dos años sin límite de kilómetros.

Garantía en coches Subaru

Subaru propone una garantía de tres años o 100.000 kilómetros que aplica a todos sus modelos, dando la opción de solicitar una extensión de garantía de dos años más o hasta llegar a los 150.000 km totales, a partir de la fecha en que expira la original.

Subaru ofrece unos altos estándares de calidad en sus vehículos.

La extensión de la garantía cubre la reparación o sustitución, incluyendo piezas y mano de obra, de las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas, siempre teniendo en cuenta que existen unos límites y criterios de evaluación detallados dentro de la nueva póliza.

Garantía en coches Suzuki

Suzuki ofrece a sus clientes tres años de garantía de fábrica o 100.000 km ampliable a dos años más. Esta garantía cubre problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. La garantía extendida, desde 281 euros dependiendo del modelo, aumenta el período hasta los cinco años o 150.000 km.

Garantía en coches Tesla

Los vehículos de la marca de Elon Musk cuentan con una garantía limitada de vehículo nuevo de cuatro años u 80.000 km, lo que ocurra primero. La batería y la unidad de tracción cuentan con garantía durante un periodo variable en función del modelo:

  • Model S y Model X: ocho años o 240.000 km, con un mínimo del 70% de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
  • Model 3 y Model Y estándar o con autonomía estándar plus: ocho años o 160.000 km, con un mínimo del 70% de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
  • Model 3 y Model Y de alta autonomía o Performance: ocho años o 192.000 km, con un mínimo del 70% de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

Estas garantías cubren la reparación o sustitución necesarias para corregir defectos de los materiales o de la mano de obra de cualquier pieza fabricada o suministrada por Tesla que pudieran presentarse con un uso normal.

Garantía en coches Toyota

Los vehículos japoneses incluyen una garantía de tres años o 100.000 km para los elementos mecánicos, además de tres años para oxidación en superficie y defectos de pintura que aparezcan en cualquier panel de la carrocería debidos a materiales defectuosos o a un error de fabricación.

También incluye 12 años de garantía contra la perforación por corrosión en caso de defecto de fabricación o ensamblaje defectuoso. Los componentes híbridos (batería híbrida, módulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y transmisión híbrida) están cubiertos por una garantía exclusiva de cinco años o 100.000 km.

Además, si realizamos el mantenimiento en un centro de la red oficial de Toyota, la marca nos ofrece un año de extensión de garantía gratuito renovable en cada mantenimiento, hasta los 10 años siempre que el vehículo tenga menos de diez años y esté por debajo de los 160.000 kms.

Garantía en coches Volkswagen

La firma alemana ofrece a sus clientes dos años de garantía sin límite de kilometraje, permitiendo además una extensión de garantía de dos años hasta 80.000 km. o tres años hasta 100.000 km, en función de las necesidades del propietario.

En lo relativo a la carrocería, la garantía anticorrosión de Volkswagen es de 12 años sin limitación de kilometraje, excepto en los modelos Sharan tipo /M y los Golf Cabrio tipo 1E, que es de seis años. Si hablamos de defectos en la pintura, la garantía es de tres años.

Si nos referimos a los vehículos híbridos y eléctricos, las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 km. En todos los casos la cobertura de asistencia en carretera es de seis años.

Garantía en coches Volvo

Finalizamos nuestro extenso repaso a los periodos de garantía que ofrece cada marca con Volvo, que presenta una cobertura básica de dos años y kilometraje ilimitado para los elementos mecánicos y la pintura, además de 12 años para los efectos de la corrosión.

Adicionalmente, el servicio «Volvo Car Extension» permite contratar una extensión de garantía por 12, 24 o 36 meses sin límite de kilometraje, siempre que se contrate antes de los 24 meses desde la fecha de matriculación y no se hayan superado los 60.000 km. Dichas extensiones de garantía tienen un coste que oscila entre los 167 euros y los 1229 euros en función del periodo y modelo de coche.

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