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Una filtración desvela la gama de motores del nuevo Mercedes SL 2021

Foto espía prototipo del Mercedes SL 2021CarPix

El nuevo Mercedes SL ya se encuentra en desarrollo. El icónico modelo de la marca de la estrella abandonará el concepto de roadster apostando por un descapotable tradicional de 2+2 plazas, al mismo tiempo que también recupera el techo de lona. Desarrollado por Mercedes-AMG, se filtra la gama de motores que ofrecerá a partir de 2021.

Nuestros informadores apuntan que la nueva generación del Mercedes SL estará en los concesionarios de la marca de la estrella, y por tanto, en las manos de algunos clientes, en justamente en un año, unos plazos muy ajustados y que suponen que veremos al nuevo modelo antes de que termine 2020.

El nuevo Mercedes SL abandonará el planteamiento que ha seguido en las dos últimas generaciones, las R230 y R231, en las que se convirtió en un roadster de dos plazas y con un techo de chapa desmontable eléctricamente. Considerado el tope de la gama de modelos de Mercedes, la última generación se extenderá casi nueve años hasta que llegue su relevo.

Listado de motores del nuevo Mercedes SL 2021, filtrados del sistema de gestión en las fábricas de Mercedes

Y, como hemos visto cambia por completo. Desarrollado por Mercedes-AMG, volverá a ser un modelo de cuatro plazas en una distribución deportiva de 2+2, por lo que las traseras estarán dedicadas a niños pequeños o como ampliación del volumen del maletero, donde se alojará un techo de lona. Adiós al techo de chapa que ha lastrado el peso -y el precio- significativamente, lo que también supone un adiós al Clase S Cabrio.

Pero una filtración ha descubierto la gama de motores del nuevo Mercedes SL 2021. La imagen, cortesía de «Mercedes-Fans», corresponde al sistema de gestión de unidades instalado en la red de fabricación de Mercedes, cada una de las versiones con su código de producto asignado, las tres primeras cifras -R232- correspondientes al de la generación del modelo.

Seis versiones, según mercados, más que interesantes con híbridos y enchufables en el descapotable

La primera, "SL 43", confirma que la marca deportiva utilizará el nuevo conjunto híbrido de la nueva generación de los Mercedes-AMG C 43 y AMG C 63 también para el roadster más grande. Por su parte, la segunda opción -"SL 53"- es el conocido bloque semi-híbrido con tecnología de 48 Voltios que Mercedes está montando en todos los modelos desde la Clase E en adelante, el seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo con 435 CV.

Muy interesante es la variante híbrida enchufable que la marca alemana ha preparado de este último, el "SL 53 e". Una vez más confirma nuestro adelanto del conjunto híbrido con un motor de seis cilindros en línea y un motor eléctrico. Las versiones con el motor V8 de 4.0 litros biturbo que animan los "SL 55 S" y "SL 63" podrían seguir utilizándose en determinados mercados, aunque la gran novedad será su electrificación con tecnología de 48 Voltios.

Mercedes también tendrá un tope de gama con una versión AMG SL 73. No tirará de un motor de doce cilindros en V, pero sí dispondrá del potente V8 de 4.0 litros biturbo combinado con un motor eléctrico, la misma combinación que veremos en el nuevo AMG GT berlina 73 Hybrid con una potencia máxima que rondará los 800 CV.

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