Motor.es

Media docena de circuitos quieren ingresar en MotoGP

  • MotoGP mantiene en 2017 un calendario de dieciocho Grandes Premios, pero este número podría crecer en varias unidades en los próximos años.
  • Países como Tailandia, Gales, Finlandida o Bélgica han entablado conversaciones con Dorna para acoger una prueba del Mundial de Motociclismo.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 19:30

Una de las claves del calendario de MotoGP en las últimas temporadas ha sido la continuidad. Varios escenarios con tradición en el Mundial de Motociclismo han renovado sus contratos con Dorna y otros tienen ya en vigencia acuerdos de larga duración. Con todo, varios son los trazados y países que han llamado a la puerta de MotoGP con insistencia, tal y como ha reconocido Carmelo Ezepeleta, CEO de Dorna, en una entrevista concedida a la publicación alemana 'SpeedWeek'. En esta intervención, el responsable del promotor del Mundial reconoce que hay hasta media docena de circuitos interesados en acoger un Gran Premio.

Quizá la opción más mediática es la del circuito belga de Spa-Francorchamps. El interés de los dueños del circuito es real y así lo demostraron tras contactar con Dorna el pasado verano. Con todo, las características de la pista y las medidas de seguridad necesarias casi descartan por completo el GP de Bélgica. Más opciones tiene el proyecto finlandés de Kymi-Ring, aunque no parece factible que el GP de Finlandia llegue a MotoGP al menos hasta 2019. Por último, en Europa está también el Circuito de Gales, proyecto que sonó con fuerza, pero que a la hora de la verdad sólo ha conseguido que Silverstone esté en el calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen del viejo continente, la eventual expansión de MotoGP por Asia tiene varios países señalados en rojo. Azerbaiyán y el trazado de Sokol Circuit es una de las posibilidades, aunque a día de hoy no está entre las propuestas con más posibilidades, toda vez que todavía no es un mercado interesante para las marcas. Si cumple esta premisa el trazado de Buriram en Tailandia, circuito que ya ha acogido pruebas del Mundial de Superbike y que podría dar el relevo a este contrato con un Gran Premio de MotoGP. Además, también está presente el proyecto de Sumatra del Sur, en Indonesia.

Fuente: SpeedweekFotos: Red Bull KTM Factory

Compártela en:

Pixel