Motor.es

Mejor crossover 2016 para Motor.es: Mazda CX-3

Cada año, en Motor.es realizamos una concienzuda selección del mercado para ofreceros nuestro particular certamen de 'Coche del Año', que en esta ocasión, también estrena una categoría especifica para el segmento crossover. Uno de los segmentos más importantes del mercado actual.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 15:00

El Mazda CX-3 es uno de los veteranos del segmento.

En esta categoría, que es la primera vez que la incluimos en nuestra selección del ‘Coche del Año’, nos podíamos encontrar algunas de las últimas novedades de esta temporada. Modelos muy frescos, en los que sus respectivas marcas han invertido no pocos esfuerzos para poder competir en uno de los segmentos más dinámicos y llamativos de los últimos tiempos, los modernos crossovers.

En este reciente segmento, podemos encontrar las numerosas nuevas versiones recreacionales y de mayor altura que han llegado en los últimos tiempos al mercado. Un segmento que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, por lo que hemos decidido este año dedicarles una categoría específica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del gran número de novedades que se han presentado en los últimos meses en este segmento, el vencedor ha sido precisamente uno de los modelos más veteranos, que era desvelado a finales de 2014. Seguido muy de cerca por dos de sus rivales alemanes, recién llegados al mercado.

Mazda CX-3 el mejor crossover de 2016

Mejor crossover 2016

  1. Mazda CX-3
  2. Audi Q2
  3. Opel Mokka X

Como podéis ver en el podio final, el vencedor no era otro que el Mazda CX-3, uno de los productos más llamativos y de mayor acogida en Europa del fabricante de Hiroshima, un modelo que gustó mucho en esta redacción y que ha logrado aventajar a novedades tan llamativas como los recientes Audi Q2 y Opel Mokka X, gracias a su comportamiento dinámico, calidad de acabados y elevada carga tecnológica cortesía del programa SkyActiv de Mazda, además de enamorarnos por su dinámico diseño.

Los modelos alemanes eran presentados este mismo año 2016, el primero como la evolución del Mokka y el segundo como una de las mayores novedades de la marca de Ingolstadt para finales de año, siendo en este caso una de las opciones más tecnológicas y premium del segmento, donde podemos encontrar modelos que parten por debajo de los 20.000 euros hasta los 46.180 euros del Q2 2.0 TDI Quattro #untaggable edition.

El Audi Q2 es una de las últimas novedades de la marca alemana.

Compártela en:

Pixel