Motor.es

Mejor monovolumen 2016 para Motor.es: BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer sigue siendo la gran referencia dentro del segmento de los monovolúmenes y coches familiares. La combinación de vehículo familiar con toda la calidad de los acabados, tecnología y motores de BMW le ha valido para hacerse con el título de mejor monovolumen 2016 para Motor.es. Se ha impuesto al SsangYong XLV y el Renault Scénic.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 15:00

BMW Serie 2 Active Tourer - mejor monovolumen 2016 para Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer, mejor monovolumen 2016 para Motor.es.

Familiar, práctico, dinámico y un completo equipamiento de serie. Son las principales virtudes con las que el BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen compacto de BMW, ha sido capaz de cautivar al público ofreciendo un vehículo que rompe con toda la filosofía seguida por la firma bávara. Todo ello le hace valedor del título mejor monovolumen 2016 para Motor.es.

Y es que el BMW Serie 2 Active Tourer es a día de hoy un gran referente dentro de su segmento. Su combinación de dimensiones compactas (4,34 metros de largo) pero un interior espacioso, un maletero generoso (468 litros sin abatir asientos) y un apartado mecánico compuesto por motores de baja cilindrada que ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo, hacen de este un cóctel perfecto para atraer la atención de las familias que buscan un vehículo práctico para el día a día o hacer largos viajes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mejor monovolumen 2016

  1. BMW Serie 2 Active Tourer
  2. SsangYong XLV
  3. Renault Scénic

SsangYong XLV

El segundo puesto de la categoría ha sido para el SsangYong XLV.

¿A qué rivales se ha impuesto el BMW Serie 2 Active Tourer? El monovolumen de BMW ha sido capaz de superar a modelos tan icónicos dentro de este segmento como el Renault Scénic así como a nuevas propuestas tales como el SsangYong XLV. El producto de la firma alemana sigue siendo la mejor propuesta para las familias que buscan un vehículo amplio, de gran calidad y con un apartado tecnológico y mecánico muy avanzado.

Sin embargo, no lo ha tenido nada fácil, ya que como bien decimos, ha tenido que enfrentarse a otras alternativas que no lo hacen nada mal. El segundo puesto del Top 3 de esta categoría de los premios Coche del Año de Motor.es ha sido para el nuevo SsangYong XLV. Un monovolumen compacto que tuvimos la oportunidad de probar no hace mucho tiempo y que nos dejó un buen sabor de boca. Disponible en configuración de 5 plazas, se beneficia de toda la experiencia y buen hacer que tuvo SsangYong con el Tivoli. Mide 4,44 metros de largo y su maletero que cubica 720 litros. Cifra que se puede aumentar hasta los 1.440 litros si abatimos los asientos posteriores. Estas y otras de sus características le han valido el segundo puesto.

Y el tercer puesto de la categoría mejor monovolumen 2016 para Motor.es ha sido para el incombustible Renault Scénic. Es un clásico en un segmento que está viviendo una particular revolución. Con el lanzamiento de su nueva generación, el monovolumen compacto francés se sitúa como una opción más atractiva, tecnológica y moderna. Además, se aleja claramente de la clásica imagen de monovolumen que tenía hasta la fecha. Ahora es más grande y espacioso. Seguirá siendo uno de los referentes a tener en cuenta.

Renault Scénic

Por su parte, el Renautl Scénic se sitúa en el tercer puesto.

Compártela en:

Pixel