Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

SsangYong Tivoli Grand

Imagen del SsangYong Tivoli Grand1/12

Información

Actualmente esta versión del SsangYong Tivoli Grand no se encuentra a la venta en España.

Características SsangYong Tivoli Grand

La marca SsangYong es especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos tipo SUV. En la gama propuesta para Europa por este fabricante surcoreano de automóviles se encuentra un todocamino de lo más interesante. El nuevo SsangYong Tivoli Grand. Un modelo que lidia en el competido segmento de los SUV compactos y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Desarrollado sobre la base del SsangYong Tivoli, es considerado como una variante alargada de este modelo. Sin embargo, y desde un primer momento, este vehículo tuvo un posicionamiento propio en la gama SsangYong adoptando, entre otras cosas, un nombre específico.

El nuevo Tivoli Grand toma el testigo del SsangYong XLV, también conocido como Tivoli XLV y Tivoli Air en determinados mercados. El XLV llegó al mercado en el año 2016 y tras un periplo comercial cosechando unas cifras de ventas más que aceptables, ha irrumpido en escena su renovación. En 2021 se materializó la entrada en escena de un importante lavado de cara para el XLV. Una actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Entre otras novedades, la mencionada puesta a punto trajo consigo un cambio de nombre. El XLV pasó a llamarse Tivoli Grand. Un guiño al puesto que ostenta este modelo en la gama SsangYong. Se trata del «hermano mayor» del Tivoli. Antaño fue posicionado como un monovolumen de aspecto «crossoverizado». Ahora, estamos ante un SUV de dimensiones compactas.

En el mes de enero de 2024 se presentó un segundo e inesperado «facelift» para la primera generación del Tivoli Grand. El todocamino de tamaño compacto de SsangYong estrenó imagen exterior y novedades en materia de equipamiento. Una puesta a punto motivada por los cambios corporativos que se están produciendo en SsangYong.

La marca SsangYong tiene los días contados. Es importante recordar que, hace tiempo, la compañía de origen surcoreano fue adquirida por KG Group. El nuevo propietario de SsangYong ha optado por cambiar el nombre de la marca. SsangYong pasará a llamarse oficialmente KG Mobility. Esta actualidad del Tivoli Grand tiene como objetivo prepararse ante este importantísimo cambio.

Mide 4,48 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el «corazón» del segmento C-SUV. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El espacio disponible es más que aceptable gracias a los 2,60 metros que mide la distancia entre ejes. Una de las claves principales de este modelo es su maletero. Es enorme. El maletero cubica un volumen de carga de 574 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.440 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del SsangYong Tivoli Grand se encuentran modelos como el Suzuki S-Cross, el SEAT Ateca, el Dacia Duster, el KIA XCeed, el Skoda Karoq, el DR 6.0, el MG HS, el Hyundai Tucson y el KIA Sportage.

La gama de motores del SsangYong Tivoli Grand ha sufrido importantes cambios con el paso de los años. En sus orígenes, este modelo (antes conocido como XLV) estuvo disponible con motorizaciones diésel. En la actualidad solo se ofrece con motores de gasolina.

El Tivoli Grand que podemos encontrar actualmente en el mercado es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 163 CV y 280 Nm de par máximo. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades y siempre con tracción delantera.

A falta de versiones electrificadas del Tivoli Grand, la marca ofrece una versión bifuel de dicho motor de gasolina. Una versión adaptada al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. El SsangYong Tivoli Grand GLP, al tener la capacidad de usar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El SsangYong Tivoli Grand se fabrica en Corea del Sur. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de SsangYong (y por lo tanto de KG Group) localizadas en Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi. En dicha planta se fabrica también el SsangYong Tivoli.

Rivales SsangYong Tivoli Grand

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este SsangYong Tivoli Grand con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para SsangYong Tivoli Grand de ocasión

    SsangYong Tivoli Grand de segunda mano (6) / SsangYong Tivoli Grand de Km 0 (2)

    Tasa tu coche gratis

    Mundo SsangYong Tivoli Grand

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del SsangYong Tivoli Grand

    Pruebas SsangYong Tivoli Grand

    Últimas noticias SsangYong Tivoli Grand

    Fotos SsangYong Tivoli Grand