Motor.es

Mercado fichajesPol Espargaró a Tech 3 y Cal Crutchlow a Ducati

Con el parón veraniego en lo que a carreras se refiere, el mercado de fichajes aprovecha la pausa para ir cerrando acuerdos, como ha hecho Ducati. Cal Crutchlow correrá las próximas dos temporadas para la marca italiana, y el sitio que deja libre en el Tech 3 de Yamaha lo ocupará Pol Espargaró.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2013 13:28

La noticia de Ducati, anunciando oficialmente que Cal Crutchlow correrá para la marca italiana durante las temporadas 2014 y 2015 ha supuesto también de forma oficial, que Pol Espargaró subirá de categoría para correr en Moto GP la próxima temporada, precisamente en el asiento que deja libre el piloto británico.

De este modo, Pol, que este año vuelve a luchar por el título de Moto 2, será compañero de Bradley Smith y tendrá a su disposición una moto competitiva, con la que podrá aprender mucho a partir del año que viene. El comunicado de Borgo Panigale decía así:

"Ducati y el piloto británico Cal Crutchlow han acordado trabajar juntos en 2014 y 2015 en el mundial de Moto GP".

Cal, que lleva dos años y medio con el equipo Tech 3 Yamaha, volverá a ser compañero de equipo de Andrea Dovizioso, con lo que si la Desmosedici da por fin el paso hacia adelante que tanto ansían, podremos ver apasionantes duelos como los del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el fichaje de Crutchlow por Ducati también supone el adiós de Nicky Hayden, después de cinco temporadas con la marca italiana: "El final de la temporada 2013 significa el final de un trabajo conjunto entre nicky Hayden y el equipo Ducati. Ducati quiere dar las gracias a Nicky por sus esfuerzos durante todo este tiempo. El equipo al completo quiere garantizar que tanto él como Dovizioso dispongan de todo el apoyo necesario durante la segunda mitad de temporada para finalizarla de la mejor forma posible".

Crutchlow, que es actualmente quinto en la general, y está luchando por las primeras posiciones, también llevará el año que viene el dorsal 35, como viene haciendo hasta ahora.

Por su parte, el comunicado de Yamaha para anunciar al sucesor de cal, decía así:

"Yamaha Motor Company se alegra de poder comunicar que ha cerrado un contrato de dos años con el piloto español de Moto 2 Pol Espargaró. El piloto de 22 años debutará en Moto GP la temporada 2014 sobre una Yamaha YZR-M1 del equipo Tech 3"

Fotos: motogp.com y ERM Events

Compártela en:

Pixel