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El nuevo híbrido enchufable de Mercedes-AMG es una berlina que apunta al Volvo S90

El nuevo híbrido enchufable de Mercedes-AMG es una berlina que apunta al Volvo S90
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Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG E 53 con tecnología E Performance
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Mercedes-AMG sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche híbrido enchufable. Una berlina de altas prestaciones y enfoque deportivo basada en el Mercedes Clase E. Este modelo ha sido cazado a plena luz del día durante una sesión de pruebas en carretera. Un modelo que debe enfrentarse, entre otros, al Volvo S90.

El proceso de electrificación de la división deportiva de Mercedes sigue adelante. El equipo de Mercedes-AMG se encuentra en estos momentos trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. Unos nuevos modelos que destacan, entre otras cosas, por estar electrificados. Entre todos los proyectos que se encuentran «en el horno» destaca uno que tiene como protagonista al Mercedes Clase E.

Mercedes-AMG ha apretado el acelerador del proceso de desarrollo de su nueva berlina deportiva con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Mercedes-AMG E 53 E Performance. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la nueva Clase E de Mercedes y que, en definitiva, permitirá al fabricante alemán marcarse un tanto frente a sus principales rivales.

Mercedes-AMG E 53 E Performance - foto espía lateral
Mercedes-AMG sigue trabajando en su nueva berlina híbrida enchufable

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG E 53 E Performance

En estos momentos la compañía ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano. Gracias a ello tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo E 53 AMG. Un modelo que no solo presumirá de poder circular en modo 100% eléctrico. Destacará por su puesta a punto y por sus prestaciones.

El Volvo S90 será uno de sus rivales directos. Y es que habrá que esperar para encontrarse alternativas directas en las gamas del Audi A6 y del BMW Serie 5. La tecnología E Performance de Mercedes-AMG se extenderá rápidamente por la oferta de modelos de la compañía alemana. Todo ello mientras que, de manera paralela, también apuesta por el coche eléctrico de batería.

La unidad de pruebas cazada a plena luz del día cuenta con la práctica totalidad del exterior camuflado. A pesar de la presencia de tanto camuflaje, hay determinados elementos que vienen a ratificar que estamos ante un modelo firmado por AMG. Las llantas, que curiosamente tienen un diseño diferente en cada eje, dejan a la vista los enormes frenos con discos perforados. También hay que mencionar el sistema de escape deportivo con cuatro salidas.

Mercedes-AMG E 53 E Performance - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG E 53 con tecnología E Performance tiene cuatro salidas de escape

El nuevo Mercedes-AMG E 53 y la tecnología E Performance

En cuanto al sistema de propulsión híbrido enchufable, estará compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y de un pequeño motor eléctrico. La potencia del motor de combustión interna se enviará al eje delantero y la del motor eléctrico se transferirá al eje trasero. La potencia total rondará los 460 CV y una batería de iones de litio le permitirá recorrer aproximadamente 20 kilómetros en modo 100% eléctrico.

¿Cuándo será desvelado? Mercedes-AMG tiene aún por delante un largo camino que recorrer con su nueva berlina electrificada. Las informaciones actuales señalan una puesta de largo en algún momento del próximo año.

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