Motor.es

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, conectando dos mundos

El nuevo Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition ha sido presentado en el marco del Salón Náutico Internacional de Miami 2020 con el objetivo de festejar la unión que mantienen Mercedes-AMG y Cigarette Racing. Una colaboración que se inició en el año 2007. La versión más deportiva de Mercedes Clase G se viste un traje realmente especial que cuenta con numerosos guiños al mundo de la náutica.

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, conectando dos mundos
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 12:45

La colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing se inició en el año 2007. Fruto de esta asociación se han organizado numerosas actividades conjuntas de marketing con los clientes de ambas entidades. Además, han establecido una particular unión para conectar dos mundos diferentes. El mar y la tierra. Con motivo de la celebración del Salón Náutico Internacional de Miami 2020, uno de los eventos más relevantes del sector náutico, se ha presentado un modelo realmente especial.

Ha sido presentado en sociedad el nuevo Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition. Un modelo cargado de novedades que ha sido personalizado en el AMG Performance Studio situado en Affalterbach (Alemania). En el proceso de diseño se han seguido los mismos principios de diseño que la embarcación 59’ Tirranna AMG Edition de Cigarette Racing. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition - posterior
El nuevo Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition ha sido presentado en Estados Unidos.

Presenta toda una serie de detalles y acabados especiales que solo se pueden encontrar en este modelo específico. El exterior destaca por la pintura en negro metálico que contrasta con el diseño dorado del patrón de diamantes AMG. Además, se calza unas llantas forjadas de 22 pulgadas Mercedes-AMG. También cabe señalar que cuenta con el paquete AMG Night Package que dota a la parrilla de un acabado cromado oscuro y a los estribos laterales de un color negro mate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo, confort y exclusividad. Los acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. El todoterreno alemán cuenta con una tapicería de napa bicolor beige macchiato y azul oscuro. También equipa un volante AMG Performance recubierto de fibra de carbono con napa azul oscuro. Además, hay unas exclusivas alfombrillas y la denominación Cigarette en la manilla de la puerta.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition se encuentra un motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC.

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition - interior
En el interior del Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition encontramos detalles diferenciadores.

Gracias a esta mecánica, el Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 220 km/h. Por el momento, Mercedes no ha especificado si este modelo será comercializado en Europa. Por ahora todo apunta que no lo veremos por estos lares.

Compártela en:

Pixel