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El nuevo jefe de Mercedes confirma la producción del Clase G eléctrico

Mercedes Clase G, el icono de los todo-terrenos tendrá versión eléctrica

Te lo contamos en exclusiva hace unos meses, que Mercedes estaba preparando una variante completamente eléctrica del Clase G para la próxima década bajo el paraguas de Mercedes EQ, modelo que acaba de ser confirmado por Ola Källenius, el nuevo máximo responsable de la marca de la estrella.

Te lo contamos en exclusiva a mediados de agosto. Mercedes tenía en la agenda el nuevo EQG, una variante completamente eléctrica de una de sus insignias en el segmento de los todoterrenos, el Clase G también se convertiría en un modelo de Mercedes EQ.

Un modelo que ha sido confirmado por el máximo responsable de la marca de la estrella, Ola Källenius, dando un ejemplo a la industria de que un modelo de la talla del Clase G también puede cambiar su sistema de propulsión.

Källenius también avanzó que hubo conversaciones para eliminar al modelo de la oferta, a pesar de que en enero de 2018 ya se dieron las primeras perspectivas de una Clase G eléctrica, llegando a congelarse la idea.

Pero el nuevo mandatario no solo ha recuperado el proyecto, para Mercedes EQ, sino que la confirmación supone una luz verde de producción en toda regla, convirtiéndose en el sexto modelo eléctrico de la gama previsto para la próxima década.

De esta manera, la marca de la estrella se asegura una oferta de movilidad sostenible que supera los planes iniciales, que solamente contemplaba atacar los segmentos más vendidos, pero que ha ido en aumento con diferentes formas de electrificación: los modelos EQ, los semihíbridos de 48 Voltios equipados con la tecnología "EQ Boost" y los híbridos enchufables de "EQ Power".

Así, en lo que respecta eléctricos, la oferta ya dispone del EQC y del monovolumen EQV, dos modelos a los que se sumarán próximamente los EQB y EQS, los tres primeros asentados en una modificación de sus respectivas plataformas y la berlina eléctrica de lujo estrenando la nueva EVA.

El EQG llegará bien entrada la segunda década del siglo, junto con otros modelos más como el EQA en la forma de un compacto deportivo y el EQE, una berlina a medio camino entre los Clase E y Clase S, de unas dimensiones similares al CLS.

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