¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rumores apuntan a un recorte en la gama de Mercedes-AMG por la nueva norma de emisiones

    Detalle del potente motor V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG GT R

    Malos tiempos corren para Mercedes-AMG, al menos de forma temporal. La división deportiva corre el peligro de ver recortada parte de la gama por no cumplir con la nueva norma de emisiones que entra en vigor en apenas dos días, apuntando a un 75 por ciento de los modelos que podrían desaparecer del mercado hasta que se beneficiaran de mejoras.

    Corren rumores de que a Mercedes-AMG le ha pillado el toro con la nueva norma de emisiones que entra en vigor en apenas dos días. El día 1 de enero de 2020 entra en vigor una nueva regulación y muchos fabricantes se las están viendo muy negras para superarla. Una de ellas dicen que es la división deportiva de la marca de la estrella.

    Gran parte de los modelos de la firma alemana cuentan con propulsores de gasolina de muy alto rendimiento, pero en los que no se ha apostado por la hibridación en su estilo más puro y duro, el de acoplar un motor eléctrico que permita reducir las emisiones contaminantes, sino que solamente en los últimos años hemos venido viendo algunas versiones "descafeinadas" deportivamente hablando en los que la mayor tecnología ha sido la incursión de los 48 Voltios.

    Uno de los prototipos del inmediato Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé 73 AMG, el primer híbrido de la marca deportiva

    Lo cual, a nivel de emisiones de flota no es suficiente porque las cifras no descienden como debieran y más todavía considerando a los SUV. La realidad es que la gran mayoría de los modelos deportivos de Mercedes-AMG se basa en propulsores de gasolina con ocho cilindros en V o los nuevos seis cilindros en línea, ambos con dos turbocompresores y el segundo también con los 48 Voltios, un recorte que afectaría a prácticamente toda la gama, salvándose estrictamente los compactos equipados con motor de cuatro cilindros.

    Al menos, el adiós afectaría a todos los modelos hasta la llegada de la nueva generación de los Mercedes-AMG C 63 y del AMG GT 4 Puertas Coupé 73 AMG, el primero con un potente biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, ambos con un motor eléctrico que supondrá la entrada en una nueva era para las versiones deportivas de Mercedes, la de los híbridos, superando los 500 y 800 CV, respectivamente.

    El primero llegará en 2021 y el segundo debutará en este año 2020. Pero no será suficiente para que los modelos estrella vuelvan a la oferta. Nosotros sabemos que Mercedes y los técnicos de la marca deportiva llevan meses probando mejoras en todos los modelos para el cumplimiento de estas nuevas regulaciones, desde los AMG E 63 hasta los exclusivos coupé y roadster de la gama AMG GT, que no se pueden ir por la parte de atrás aunque el final de su vida comercial esté más cerca.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto