Motor.es

Precios del Mercedes-AMG GLE 53, la primera versión deportiva del SUV

Ya sabemos desde qué precio podemos hacernos con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Se trata de la primera versión deportiva de AMG partiendo sobre la base del Mercedes GLE de segunda generación, con la tecnología EQ Boost y etiqueta ECO de la DGT.

Precios del Mercedes-AMG GLE 53, la primera versión deportiva del SUV
Es la primera versión AMG del nuevo Mercedes GLE 2019

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 19:00

Al fin se pueden hacer pedidos del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. La nueva generación del modelo, que es la segunda, se estrenó a finales del pasado año y fue en el Salón de Ginebra 2019 cuando se dio a conocer este, el GLE 53 AMG, como la primera versión deportiva. Ahora, al fin, ya se pueden hacer pedidos y, por supuesto, sabemos a qué precio.

Esta primera variante por parte de AMG cuenta con un motor 3.0 biturbo apoyado por un compresor eléctrico adicional. Es un bloque de seis cilindros en línea que alcanza hasta los 435 CV de potencia máxima y ofreciendo un par motor de hasta 520 Nm. Sin embargo, el alternador arrancador EQ Boost se lo lleva algo más allá.

En España, el equipamiento de serie es algo más completo.

Las claves del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

El sistema eléctrico es capaz de aportar, de forma breve, 16 kW adicionales y 250 Nm de par motor más, asumiendo además el sistema de alimentación eléctrica de la red de abordo con 48 voltios. Y todo esto no solo da unas mayores prestaciones, sino que además supone contar con la etiqueta ECO de la DGT y sus correspondientes ventajas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con MBUX como equipamiento de serie y elementos estéticos específicos de AMG. Y como opción podemos contar con el equipo AMG Track Pace, que amplía las funciones de MBUX con un ingeniero de pista virtual dándonos hasta 80 datos del vehículo como el registro de tiempos de vuelta y sector. En definitiva, información para exprimir sus altas prestaciones tanto en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla como en el Head-Up Display, que también es opcional.

En España cuenta, de serie, con faros MultiBeam LED, luces de carretera automáticas, asistente de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asientos calefactados en las plazas delanteras, carga inalámbrica para móviles, cristales tintados, servicios de navegación o car sharing privado.

Se incluyen también la cámara de visión periférica de 360 grados, el paquete de espejos, el sistema de escape AMG Performance, puertos USB adicionales en el interior y aparcamiento con Parktronic, además del paquete de memorias con los asientos delanteros con regulación eléctrica.

Su precio en nuestro país es de 94.100 euros según las tarifas oficiales.

Precio del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Y el precio, contando con todo lo anterior, para el mercado español es de 94.100 euros incluyendo el IVA, el impuesto de matriculación y el transporte.

Modelo P.V.P.
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+94.100 euros

Compártela en:

Pixel