¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo Mercedes-AMG GLS 63: V8 biturbo y EQ Boost para llegar hasta 624 CV

    14
    El nuevo AMG GLS 63 es la versión más deportiva del SUV.

    El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 cuenta con el conocido motor V8 4.0 biturbo, que le hace llegar hasta los 603 CV. Pero además, con la tecnología EQ Boost de 48V, puede ofrecer hasta 624 CV de forma puntual para ser todavía más deportivo.

    En abril de este año, en el Salón de Nueva York, se estrenó la nueva generación del Mercedes GLS, del que ya sabemos los precios. Así que era cuestión de tiempo que se estrenase este nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, la versión más deportiva de un SUV que se enfrenta, de tú a tú, al BMW X7.

    La versión más vitaminada del nuevo GLS esconde bajo su capó el motor V8 4.0 biturbo de sobra conocido por otros muchos modelos de AMG, con 603 CV de potencia máxima y un par de 830 Nm. Sin embargo, contamos con 21 CV adicionales gracias a la tecnología EQ Boost, que añade además 250 Nm de manera puntual.

    Cambios estéticos y el conocido V8 4.0 biturbo de AMG.

    El Mercedes GLS 2020 más potente: nuevo Mercedes-AMG GLS 63

    Con esta ficha técnica, el Mercedes-AMG GLS 63 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y ofrece una velocidad punta de 280 km/h con limitación electrónica. Y no solo gracias a su motor V8 4.0 biturbo, de la propia Mercedes-AMG, sino también gracias a su transmisión automática de 9 velocidades y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

    Este sistema de tracción a las cuatro ruedas permite hacer una distribución de par entre ejes con un reparto de hasta el 100% en el eje trasero, o un equilibrio del 50/50. Y su comportamiento depende de AMG Dynamic Select; es decir, el sistema de selección de modos de conducción que nos permite escoger entre Comfort, Sport y Sport+, así como los modos especiales Individual -personalizable-, Trail y Sand.

    Para esta nueva generación del modelo tope de Mercedes, en el sabor más deportivo del GLS contamos con suspensión neumática de dureza ajustable como estándar, y con otros tres modos a escoger: Comfort, Sport y Sport+. Por si esto fuera poco, tenemos también el sistema AMG Active Ride Control asociado a un sistema de 48V para la estabilización activa del balanceo. Dos sistemas electromecánicos que actúan de manera independiente sobre cada eje.

    Se pueden instalar llantas de hasta 23 pulgadas, aunque viene con 21" de serie.

    Nuevo sistema eléctrico de 48V en el Mercedes-AMG GLS 63

    El sistema de 48V no solo sirve a la estabilización activa, sino también para la tecnología EQ Boost. Es, como comentábamos al principio, una tecnología que permite aumentar la potencia y par motor durante un corto período de tiempo y que se nutre del sistema de frenada regenerativa para la carga de la batería.

    Y con este equipamiento tecnológico no faltan también la visión periférica de 360 grados con cámaras en la carrocería, la tecnología de asistencia a la conducción, el control de crucero adaptativo o un sistema de sonido envolvente de Burmester, todo ello de serie y junto al soporte para Android Auto y Apple CarPlay a través de su sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

    También viene de serie el cuadro de instrumentos digital igualmente con 12,3 pulgadas de diagonal, y el sistema MBUX con controles por voz; y un interior con iluminación ambiental en 64 tonalidades distintas, asientos delanteros AMG con calefacción y funciones de masaje, y calefacción en los asientos traseros.

    Interior AMG con asientos específicos y toda la tecnología de Mercedes-Benz de serie.

    Lujo y deportividad en el Mercedes GLS de AMG

    Y hay otros detalles que varían en el AMG GLS 63. Siguiendo con el interior, los portavasos delanteros cuentan con sistema de calefacción y refrigeración, y podemos optar por los asientos traseros de tipo ejecutivo para contar con su propia tableta MBUX con pantalla de 7 pulgadas de diagonal, y con una generosa consola central plegable.

    Junto con este paquete, en la segunda fila dispondremos de un teléfono inalámbrico. Y aunque de serie ya monta unas llantas AMG específicas, con 21 pulgadas, podemos instalar hasta 23 pulgadas como máximo, con los habituales aditivos de AMG para la carrocería e iluminación LED dinámica.

    Nuevo Mercedes-AMG GLS 63: V8 biturbo y EQ Boost para llegar hasta 624 CV
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto