¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé muestra detalles en un acercamiento a Nürburgring

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé muestra detalles en un acercamiento a Nürburgring
12
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024CarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Desaparecido desde el pasado verano, la variante más deportiva del Mercedes-AMG GLC 63 Coupé ha vuelto a posar en unas fotos espía en uno de los accesos al circuito de Nürburgring. El SUV, rival del BMW X4 M, sigue con una puesta a punto que se alargará hasta poco antes de su lanzamiento en 2024.

La nueva generación del Mercedes-AMG GLC 63 Coupé fue avistada, por primera vez, a mediados del pasado verano. Los primeros prototipos de esta versión extremadamente deportiva se dejaron ver en una de las rutas habituales cercanas al centro de investigación y desarrollo de la marca de la estrella en Sindelfingen. Desde entonces, permanecían desaparecidos, hasta que han asomado por los alrededores de Nürburgring.

Los de Affalterbach se han acercado al trazado alemán en una de sus pruebas, posando en unas nuevas fotos espía, en las que el SUV más deportivo de la gama del nuevo Mercedes GLC Coupé sigue presentando un espeso camuflaje. Su frontal se esconde bajo densas capas de vinilo, escondiendo las grandes tomas de aire que ocupan el paragolpes, a la vez que la parrilla del radiador también se mantiene oculta tras el enrejado. El vinilo se extiende hasta el borde del capó, ya que en este punto se situará la insignia laureada de AMG.

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024
La trasera del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 combina elegancia y deportividad

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024

Pero las imágenes también revelan un detalle que no se había visto hasta ahora: unas nuevas llantas de aleación pintadas en negro, con un diseño de múltiples radios y con un aro interno que impide la generación de turbulencias a alta velocidad, y que será una de las posibilidades entre los opcionales. Además, otra de las novedades no vistas hasta ahora es el color de la pintura de la carrocería, un atractivo azul con un efecto muy similar a los especiales «Frozen» de su rival de Múnich.

La parte posterior permanece camuflada, un área que no revelará novedades hasta que el nuevo GLC Coupé sea presentado, por lo que restan unos meses para apreciar cambios importantes más allá del fino spoiler con el que cuenta sobre el elevado portón trasero y de los cuatro embellecedores de escape cuadrados. Lo que sí deja ver, y muy claramente, es el apoyo en curva que ofrecerá el GLC Coupé firmado por la marca deportiva, gracias a una configuración del chasis que combinará un alto nivel de confort y de la dinámica de conducción.

El Mercedes-AMG GLC 63 Coupé llegará en 2024, con el mismo esquema mecánico estrenado en el nuevo AMG C 63. Un tren de propulsión PHEV con una potencia máxima de 544 CV. Con tracción total 4MATIC + y el cambio automático deportivo de 9 velocidades, ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros, gracias a una potente batería de 400 Voltios, cuya función principal está asignada a elevar el rendimiento hasta los 680 CV gracias a una función «Boost».

Las mejores ofertas para Mercedes Clase GLC Coupé de ocasión

Mercedes Clase GLC Coupé de segunda mano / Mercedes Clase GLC Coupé de Km 0
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé muestra detalles en un acercamiento a Nürburgring