Motor.es

¡Cazado!El nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 es sorprendido en un vídeo espía

A solo unos días de la presentación mundial del nuevo Mercedes GLC, hace acto de aparición en las cercanías de la sede de la marca de la estrella el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023, la variante de carrocería más deportiva. Un auténtico descubrimiento que puedes ver en sus primeras pruebas en un interesante vídeo espía.

El nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 es sorprendido en un vídeo espía
Prototipo Mercedes GLC Coupé 2023 - Youtube walkoART

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 08:00

Estaba tardando más de la cuenta en dejarse ver, y era uno de los avistamientos más esperados. En poco más de una semana, el nuevo Mercedes GLC será presentado en un evento de clase mundial, siendo más que esperada la segunda variante de carrocería, la más deportiva del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023. Y, por fin, ha hecho acto de aparición, siendo avistado en las cercanías de la sede de desarrollo de los nuevos modelos, en una de las rutas habituales de pruebas.

Desde luego, no cabe duda alguna de que se trata de este modelo, a la vista de las formas que presenta la carrocería. Además, la marca de la estrella no se ha esmerado demasiado en camuflar esta segunda generación del GLC Coupé, que apenas luce vinilo en la parte delantera y en la trasera. El frontal será común con el del modelo más familiar que está a punto de debutar, con los afilados faros delanteros y la parrilla repleta de mini-estrella, pero la trasera volverá a tener una personalidad propia. Este es el motivo por el que aparece más cubierto en esta vídeo espía.

El prototipo del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 se encuentra en avanzado estado de desarrollo

Primer prototipo visto del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023

En el vídeo sobre estas líneas puedes ver como sus proporciones son diferentes comparado con el modelo actualmente a la venta, siendo más largo y con una línea de techo que ahora desciende más suave que progresiva hacia la parte posterior. El avistamiento muestra una silueta más estilizada, un nuevo diseño de la firma luminosa de los pilotos y un marcado spoiler en el borde de la repisa del portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conocido internamente como «C254», no variará el diseño del interior que heredará el salpicadero digitalizado del nuevo GLC y de los Clase C, con la gran pantalla táctil en la consola central, sirviéndose también del arsenal de tecnología en todos los ámbitos. Desde un más avanzado sistema multimedia MBUX a sofisticadas ayudas a la conducción pasando por la batería de sistemas de control del chasis con dirección activa del eje trasero, de 4,5º o de 10º en opción con la suspensión neumática Airmatic, entre otros varios.

Tampoco habrá diferencias en el apartado mecánico, pues todas las versiones que llegan al nuevo GLC se trasladarán a este Coupé, todas con cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4MATIC. Bloques de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios y las híbridas enchufables con una batería de mayor capacidad y hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. El nuevo Mercedes GLC Coupé será una de las grandes novedades de finales de la primera mitad de 2023, con su lanzamiento al mercado programado para la segunda mitad, un año después del nuevo GLC.

Compártela en:

Pixel