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    Así es el nuevo Mercedes-AMG GLC 63, un explosivo SUV muy práctico y PHEV

    Así es el nuevo Mercedes-AMG GLC 63, un explosivo SUV muy práctico y PHEV
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    Recreación ilustrativa Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2023Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    En poco menos de un año, la gama del nuevo Mercedes GLC será completada con la versión más potente. La marca de la estrella tiene muy avanzado el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLC 63, su primer SUV híbrido enchufable de altas prestaciones, y al que te presentamos en este adelanto especial. Un modelo que llegará a mediados de 2023 sentando un precedente ante sus rivales.

    BMW ya ha anunciado que el nuevo M2 será el último modelo deportivo que será de combustión pura y dura, apuntando a una electrificación más sofisticada para las futuras variantes de altas prestaciones, al mismo tiempo que el jefe de Audi apuesta por prescindir de los híbridos enchufables y centrarse en los eléctricos puros. Una decisión que casi descarta por completo una nueva generación del Audi RS 4 Avant, del que se apuntaba en esta dirección de propulsión.

    En cambio, en la marca de la estrella están convencidos de todo lo contrario que los de los cuatro aros, y el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 será un brutal híbrido enchufable. Lo hemos visto en pruebas, en fotos espía muy camuflado y, ahora te lo desvelamos en exclusiva en esta recreación. Una estética realmente agresiva a pesar de su condición de híbrido enchufable, con una altura de la carrocería al suelo más baja, calzado con grandes neumáticos de Michelin y unas llantas de aleación multi-radio, además de un potente equipo de frenos por detrás.

    Foto espía Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2023
    El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2023 en pruebas y mostrando un diseño más deportivo

    Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2023, las claves de la versión deportiva

    Sus paragolpes son más voluminosos, tanto el delantero como el trasero, por lo que dispondrá de unos milímetros extras en la cota de longitud. En gran medida, para conectar con los abultados pasos de rueda delanteros. El nuevo buque insignia de la gama GLC también presentará el enrejado de la parrilla Panamericana en primer término y unas grandes tomas de aire en la defensa delantera. En el extremo opuesto, los cuatro escapes cuadrados empotrados en el paragolpes delatan a esta versión especial, permaneciendo oculto el difusor central.

    Por dentro, no habrá diferencias más allá de la decoración especialmente deportiva y de la tapicería de los asientos en cuero y nappa, además de la marca «a las 12 en punto del volante» y las gráficas de las dos pantallas con el anagrama de AMG. Los de Mercedes-AMG ofrecerán esta versión con un comportamiento dinámico de límites muy altos, y con una gran versatilidad y practicidad, si bien perderá parte del volumen del maletero debido a la batería de tracción alojada bajo los asientos traseros.

    El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC será el primer modelo de la gama de los SUV que se hace con la exclusiva tecnología «AMG E Performance», heredando el mismo tren de propulsión que la misma versión que será presentada próximamente en la gama de los Clase C y Clase C Estate. Un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, junto a un turbo eléctrico y un motor eléctrico sobre el eje trasero. En total, 544 CV en condiciones normales y un extra de 95 CV más gracias a la función «Boost» que proporcionará la batería, que apenas dispondrá de 20 kilómetros de autonomía eléctrica. Una bomba que será desvelada en un año, a mediados de primavera de 2023.

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