Motor.es

Un vídeo espía desvela al nuevo Mercedes-AMG GT 73 Coupé realizando pruebas

Ya está presentado y a la venta en algunos mercados. Pero la nueva bestia de Mercedes-AMG en formato de berlina no cuenta con la gama al completo. La división deportiva acaba de comenzar las pruebas de una de las versiones más interesantes, como demuestra este vídeo espía, con un prototipo con sólo dos escapes que podría ser el potente AMG GT 73.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 15:00

Un prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas aparece con sólo dos escapes en la trasera

Ya te lo avisamos poco después de la presentación del concepto que anticipaba la nueva berlina deportiva de la marca de la estrella y la primera de Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas tendría una potente versión híbrida enchufable que pondrá la corona a una oferta súper-exclusiva.

De hecho, recientemente el propio fabricante ha confirmado lo que sabíamos, que irá a producción la versión híbrida enchufable equipada en el Mercedes-AMG GT Concept, aunque con matices técnicos porque, en ningún caso, ofrecerá el espectacular rendimiento en potencia que nos avanzaron desde la casa de Affalterbach.

Y este nuevo vídeo espía de Jens Walko, cazado en las cercanías de Mercedes, demuestran que el fabricante continúa con las pruebas, pero con un prototipo que cuenta con sólo dos escapes en la parte posterior, lo cual puede ser el indicativo de que se trata de esta versión que estamos hablando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuestión es puramente técnica y de peso, nunca mejor dicho. Con el nombre de Mercedes-AMG GT 73 4 Puertas, contará con el mismo bloque de gasolina con ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que todas las versiones de altas prestaciones de la división deportiva y el utilizado en la versión tope de gama, por ahora, que ofrece una potencia máxima de 639 caballos. Los técnicos de la marca montarán un motor eléctrico adicional sobre el eje trasero que rendirá 122 caballos.

Sumados, generará un total de 761 caballos,suficiente para mover a la berlina y llevarla a un nuevo récord. Esta cifra supone una importante diferencia comparado con el concepto, de nada menos que 55 CV pero todavía así marca una elevada diferencia comparado con su principal rival, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que se queda en 680 caballos.

¿Por qué no rendir la misma potencia que el concepto? La respuesta a esta pregunta radica en el peso. Si ya de por sí este modelo aumentará el peso en báscula por la batería que equipará para desplazarse 100 kilómetros en modo eléctrico, aumentar la potencia del conjunto añadiría más peso adicional, por lo que con estas cifras de rendimiento lo consideran suficiente.

Fotos: Jens Walko / WalkoArt

Pixel