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El Mercedes-AMG GT Coupé híbrido de 800 CV pasará a producción

Tobias Moers, el máximo responsable de la división AMG de Mercedes lo ha confirmado, el Mercedes-AMG GT Concept que fue presentado en Ginebra 2017 llegará a producción, con el esquema mecánico híbrido de 800 CV con el que fue presentado.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 17:00

Mercedes-AMG GT Concept.

Tras la presentación de la versión de producción de la nueva variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, llegará la versión de producción del concept que adelantó el modelo hace ya un año, el Mercedes-AMG GT Concept.

Aunque el modelo como tal ya ha sido presentado y está a punto de llegar a las calles, este se diferencia notablemente del concept que vimos en Ginebra en 2017 en el plano mecánico, ya que este último contaba con un esquema híbrido basado en la mecánica V8 habitual de AMG, el mismo motor que podemos encontrar en la versión Mercedes-AMG GT 63 S, que por el momento será la versión más alta y potente de la gama.

Si el AMG GT 63 S 4MATIC+ dispone del V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 639 CV y 900 Nm de par máximo, el concept disponía además de un motor eléctrico en el eje trasero, por lo que la potencia combinada era de 800 caballos.

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Moers confirmó esta versión y su rendimiento.

Las nuevas declaraciones de Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG, revelan lo que ya se sospechaba desde que fue desvelado el prototipo en Ginebra 2017, la versión híbrida llegará a la gama y con una cifra de potencia realmente espectacular.

No se conoce por el momento la denominación que empleará esta nueva versión híbrida, pero cuando Moers fue consultado si la versión de producción mantendría la potencia del concept este contestó “más o menos, sí”. Por lo que podemos esperar una cifra de potencia similar al menos.

Por ahora la marca está desarrollando la sección eléctrica del esquema híbrido, ya que el motor V8 sigue siendo el mismo bloque de 4.0 litros y doble turbo que emplea regularmente AMG. Moers no reveló cuándo llegaría esta nueva versión, pero es de esperar que sea presentada en los próximos 24 meses, por lo que estaría en los concesionarios antes de que acabe la década.

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