Motor.es

Mercedes ultima la puesta a punto del nuevo GLE casi desnudo antes de su debut mundial

​​Prácticamente al desnudo, el nuevo Mercedes GLE luce en estas nuevas fotos espía ​todo su nuevo diseño ocultando estrictamente los rasgos principales del modelo, los faros delanteros y las luces traseras, un diseño que será revelado en poco más de un mes en el Salón del Automóvil de París.

Mercedes ultima la puesta a punto del nuevo GLE casi desnudo antes de su debut mundial

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 19:45

El nuevo Mercedes GLE será presentado en poco más de un mes

Es el camuflaje que Mercedes utiliza para algunos lavados de cara muy ligeros que afectan a partes muy concretas de la carrocería, como las luces o paragolpes, casi unidad de pre-producción y eso es precisamente esta unidad del nuevo Mercedes GLE.

El fabricante ya ha confirmado una presentación mundial inminente. Tanto como en octubre, en el Salón de París, para no dejar todas las ventas a su máximo rival de Múnich, el nuevo X5, que comienza la comercialización casi un mes después. Pero analizando las últimas fotos espía del nuevo Mercedes GLE prácticamente destapado, podemos apreciar que, a pesar de tratarse de un modelo nuevo por completo, la forma de la silueta es casi un calco del modelo actual.

Pero con importantes diferencias, porque las puertas traseras, por ejemplo, tienen una forma completamente diferente. Y es que este diseño le ha funcionado muy bien a la marca de la estrella. Un poco más largo, unos 101 milímetros y una vuelta de tuerca imprimiendo el estilo que están luciendo los nuevos modelos de la marca, bastan para lograr un diseño atractivo que seduzca a los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, la nueva generación del Mercedes GLE recuerda mucho al modelo actual pero, realmente, es completamente nuevo

El frontal destaca por la parrilla con el entramado deportivo que confieren los diamantes y la lama doble que soporta el emblema -lo que se conoce como "Twinblade"- y junto con el paragolpes, el trasero con las branquias verticales en los extremos de la pieza y los escapes integrados, nos damos cuenta que se trata de una versión más deportiva del SUV.

Lo cual también refuerza el diseño en estrella de las llantas de aleación AMG, y los discos de frenos perforados. Nos encontramos ante una de las nuevas versiones AMG, la "descafeinada" que podría llevar el nombre comercial de AMG 53 o AMG 55, a falta de confirmación por el fabricante.

Esta versión contará con tracción integral 4MATIC de serie y un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 3.0 litros biturbo, la misma configuración estrenada en el Mercedes-AMG CLS 53, que está equipada con un motor eléctrico que proporcionará un extra de potencia durante unos segundos, a modo de función "overboost".

La parte trasera del nuevo Mercedes GLE es más deportiva gracias al diseño del paragolpes y más elegante gracias al listón cromado que une los grupos ópticos

Compártela en:

Pixel