Mercedes destapa parte de su nuevo AMG GT Berlina, un monstruo eléctrico con un diseño que quita el aliento
Mercedes ya ha anunciado el relevo de una de las berlinas más impresionantes de su catálogo. El AMG GT 4 Puertas Coupé está a punto de ser parte de la historia, primero por ser la gran berlina de la marca deportiva, y porque tendrá una variante eléctrica. De un teaser oscuro, hemos pasado a un prototipo con detalles muy interesantes.

Nunca antes lo has visto así. Mercedes y AMG se han asegurado de que los prototipos de pruebas del nuevo AMG GT Berlina vistos en pruebas, desde que salieron de fábrica, no mostrasen ni un solo detalle de un estilo de diseño completamente nuevo. En gran medida, lo han conseguido porque han utilizado un camuflaje similar al de un blindado y ni siquiera han seguido el programa de desarrollo habitual.
Si lo hubiesen hecho, habríamos visto cómo el paso del tiempo cambiaba el camuflaje para ir alimentando la curiosidad, se montaban los pilotos traseros definitivos y se despejaba la parte delantera. Pero nada de eso ha ocurrido; hasta ahora, que han presentado un prototipo de producción vestido con el vinilo de pruebas habitual después de mostrar la sugerente silueta.
Mercedes y AMG muestran su nueva berlina... eléctrica
El destape experimentado ha permitido ver que la estrella integrada en los faros del nuevo Mercedes CLA, y que se están extendiendo por todos los modelos de la gama, ha alcanzado un notable tamaño en estos. La forma no se distingue muy claramente, pero sí que parecen seguir el estilo del GT Coupé de dos puertas, apreciando también los musculosos pasos de rueda y aletas, a ambos lados del capó.
La vista trasera es realmente espectacular en este AMG GT eléctrico. La aerodinámica es soberbia, con una línea del techo que desciende muy suavemente pero sin perder inclinación hasta la parte trasera donde, una vez más, se pueden ver pilotos redondos con la estrella. Y esto no es casualidad, sino que este diseño más sofisticado ya lo vimos en el prototipo conceptual del Vision AMG.
La reina de las berlinas eléctricas es de Mercedes, rozará los 1.500 CV
Por ahora, no se ha concretado la fecha para presentar esta super-berlina de lujo y de propiedades prestacionales extremas. Solamente se sabe que será el próximo mes de julio y no, no será un concept con un estilo más cercano a la realidad, sino el modelo de producción que se producirá en Affalterbach y que llegará a los concesionarios en 2026.
El primero dotado de una tecnología eléctrica de primer nivel, con motores de flujo axial que son más compactos, más ligeros y más potentes. Una de las características técnicas de la plataforma «AMG.EA», y que contará con un mínimo de dos unidades motrices y un máximo de cuatro con las que se moverá en una horquilla de entre 900 y 1.500 CV de potencia máxima. La batería de alto rendimiento suministrará energía para, en el mejor de los casos, alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía.
