¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes Vision AMG, listos para elevar la apuesta por la movilidad eléctrica

    Mercedes Vision AMG, listos para elevar la apuesta por la movilidad eléctrica
    8
    Desvelado el nuevo Mercedes Vision AMG
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo Mercedes Vision AMG ha irrumpido en escena. Un modelo conceptual sustentado por la plataforma AMG.EA dedicada a los coches 100% eléctricos de Mercedes-AMG y que sienta las bases de los próximos lanzamientos que llevará a cabo la división deportiva de Mercedes.

    Ha sido presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual al que debemos prestar mucha atención. El nuevo Mercedes Vision AMG irrumpe en escena con el objetivo de mostrar al mundo cuál es el futuro al que se dirige Mercedes-AMG. La división deportiva de Mercedes está lista para elevar aún más su apuesta por la movilidad totalmente eléctrica.

    El nuevo Mercedes Vision AMG ha sido construido sobre la plataforma AMG.EA, una arquitectura dedicada exclusivamente a coches eléctricos de batería y, más concretamente, a modelos firmados por Mercedes-AMG. Tanto el diseño como la tecnología aplicada a este concept car serán usados en vehículos de producción que llegarán al mercado en un futuro próximo.

    Mercedes Vision AMG - posterior
    El nuevo Mercedes Vision AMG ha sido presentado en sociedad

    Las claves del nuevo Mercedes Vision AMG

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Mercedes para darnos cuenta del tipo de vehículo ante el que nos encontramos. El nuevo Vision AMG es un coupé de cuatro puertas con los rasgos propios de un modelo conceptual. Pero antes de entrar en detalle y señalar elementos de diseño concretos, es importante hacer una mención al conjunto del vehículo.

    Tiene unas superficies fluidas. Las juntas y las líneas de cierre han sido reducidas a la mínima expresión. Incluso las ventanas traseras han sido pintadas en el mismo color de la carrocería para crear la sensación de continuidad y un aspecto monolítico. La vista lateral saca a relucir sus proporciones deportivas. El pilar A está muy inclinado y la distancia entre ejes es elevada. Además, hay que sumar unos voladizos cortos.

    Ha sido desarrollado con el lenguaje de diseño Sensual Purity, una filosofía que será aplicada a próximos modelos de Mercedes-AMG. La línea del techo y su caída detrás, combinando con el alerón trasero, presenta una forma que recuerda al Mercedes Vision EQXX, otro modelo conceptual totalmente eléctrico que presume de más de 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga. Por cierto, el borde de corte en ángulo pronunciado en la parte trasera incorpora un alerón activo que mejora la aerodinámica.

    Mercedes Vision AMG
    El Mercedes Vision AMG está sustentado por la nueva plataforma AMG.EA

    El diseño exterior del nuevo Mercedes Vision AMG

    En el frontal llama rápidamente la atención la parrilla AMG con barras verticales. Una parrilla que está cerrada puesto que, al tratarse de un vehículo eléctrico, las necesidades de refrigeración son distintas. Además, la marca se ha tomado la licencia de iluminar cada una de las barras verticales. Los grupos ópticos se componen de tres elementos LED para crear la formad e una estrella.

    Los faros están conectados visualmente a través de una banda de luz horizontal sobre la parrilla. Esta banda luminosa puede mostrar una variedad de animaciones para, por ejemplo, dar la bienvenida. En cuanto a los pilotos traseros, adoptan una forma circular y se integran de manera muy interesante en el enorme difusor. Además, también hay una franja de luz que recorre de extremo a extremo la zaga. Un elemento de diseño clave para realzar la sensación de anchura.

    También se ha buscado crear conexión con la escudería de Fórmula 1 de Mercedes. Es por ello que se ha empleado una pintura plateada en la carrocería y determinados componentes están pintados en los colores Petronas. El diseño aerodinámico de las llantas de 22 pulgadas es otra cuestión a tener en cuenta.

    Mercedes Vision AMG - posterior
    Así es la zaga del nuevo Mercedes Vision AMG

    El Mercedes Vision AMG y la plataforma AMG.EA

    En las entrañas del nuevo Vision AMG se encuentra la plataforma AMG.EA, una arquitectura que desempeñará un papel protagonista en los planes de electrificación al más alto nivel que tiene Mercedes-AMG. Todos los componentes de su tren motriz se han desarrollado desde cero. Incluido la batería y la tecnología de propulsión. Emplea un motor Axial Flux desarrollado por Yasa, una empresa subsidiaria de Mercedes. Destaca por ser más compacto y ligero que los motores eléctricos usados actualmente y ofrece un rendimiento superior.

    Fuente: Mercedes-Benz

    Mercedes Vision AMG, listos para elevar la apuesta por la movilidad eléctrica