Motor.es

Mercedes-AMG GT Coupé: así se llamará la berlina deportiva de cuatro puertas

Conocido popularmente hasta la fecha como Mercedes-AMG GT4, finalmente se ha confirmado el nombre con el que será bautizada la nueva berlina deportiva de cuatro puertas que lleva el sello de AMG. Se trata de Mercedes-AMG GT Coupé. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 10:45

Mercedes-AMG GT Coupé - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé durante una sesión de pruebas.

En apenas unas semanas será presentada en sociedad la nueva berlina de cuatro puertas en la que han estado trabajando los chicos de Mercedes-AMG. Se posicionará en la gama como una alternativa más racional, práctica y elegante al propio Mercedes-AMG GT, aunque guardando las distancias con el deportivo coupé. Hasta la fecha, nos habíamos referido a él como Mercedes-AMG GT4, debido a que la marca no confirmó cómo sería llamado. Ahora ya lo sabemos.

Será bautizado como Mercedes-AMG GT Coupé y su puesta de largo se celebrará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El modelo de producción que conoceremos en no mucho tiempo fue anticipado el pasado año mediante el Mercedes-AMG GT Concept. El diseño definitivo se mantendrá muy fiel al que fue mostrado por dicho concept car.

El desarrollo de esta berlina de altas prestaciones ha corrido a cargo de manera íntegra por los de Affalterbach. Lucirá numerosos rasgos que nos recordarán a otros modelos de Mercedes-AMG (especialmente al AMG GT). Detalles como la parrilla, ópticas o la forma de la zaga serán los elementos que más personalidad otorguen al nuevo AMG GT Coupé. El resultado será un vehículo práctico para el uso diario pero que no renunciará a su ADN deportivo. El objetivo ha sido encontrar el equilibrio perfecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT Coupé - foto espía posterior

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé será desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Internamente, el Mercedes-AMG GT Coupé ha sido conocido durante todo este tiempo con el código «X290». El vehículo estará montado sobre una evolución de la plataforma MRA de tracción trasera. Dicha arquitectura permitirá a la marca comercializar versiones de tracción trasera así como tracción integral 4MATIC y 4MATIC+.

La oferta mecánica girará alrededor de un nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una potencia aproximada de 470 CV. La mecánica estará electrificada mediante un sistema de 48 voltios que permitirá ofrecer unos consumos de combustible y emisiones de CO2 más reducidos. Además, este sistema semihíbrido permitirá agregar 22 CV extras.

¿Cuándo llegará al mercado? Tras su debut suizo, la comercialización del Mercedes-AMG GT Coupé en Europa, China y Estados Unidos se iniciará el próximo mes de septiembre, teniendo lugar poco después las primeras entregas. Las previsiones que se barajan dentro de la marca son muy optimistas ya que algunos analistas prevén que puede llegar a superar todas las expectativas.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel