Motor.es

El Mercedes-AMG GT R Pro ya anuncia un crono en Nürburgring

La marca alemana nos vuelve a mostrar el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro, aunque en esta ocasión lo hace con un sugerente vídeo grabado en el hábitat natural de esta versión especialmente habilitada para pista, el circuito de Nürburgring. El vídeo sugiere que la marca desvelará un crono espectacular con la presentación del nuevo modelo.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 14:15

El nuevo Mercedes AMG GT R Pro.

Hace solo unos días que la marca alemana desveló la existencia del nuevo Mercedes-AMG GT R Pro, con la publicación de la primera imagen del modelo, que como no podía ser de otra manera aparecía retratado en el circuito, el hábitat natural de esta versión. Por el momento solo hemos podido ver una unidad ligeramente camuflada del modelo, aunque es evidente que se trata de una variante desarrollada con el circuito en mente.

Esta nueva versión ha sido especialmente desarrollada para maximizar su rendimiento en pista y será presentada esta misma semana, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, por lo que estamos a sólo unas horas de su debut internacional.

La presentación de esta versión realmente no ha sido una sorpresa, ya que el máximo responsable de la división AMG, Tobias Moers, fue el encargado de confirmar hace unos meses que AMG estaba desarrollando una versión Clubsport del Mercedes-AMG GT R, especialmente afinada para pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera imagen del nuevo Mercedes-AMG GT R Pro.

Esta nueva versión del deportivo biplaza alemán está basada en el Mercedes-AMG GT R, la versión más potente de la gama AMG GT. Aunque cuenta con una configuración especialmente desarrollada para maximizar su rendimiento en circuito. Por el momento no han trascendido las nuevas especificaciones del modelo, pero se espera que cuente con elementos heredados de las versiones GT3 y GT4 del AMG GT. Por lo que podemos esperar un bastidor muy retocado, con nuevos elementos de suspensión, frenos y dirección.

A nivel mecánico no esperamos que la marca haya implementado mejoras de ningún tipo en el V8 de 4.0 litros sobrealimentado, por lo que esta versión debería seguir contando con los mismos 585 CV de la versión AMG GT R estándar. Todas las modificaciones se limitan al bastidor y a la configuración aerodinámica. El poco camuflaje que porta el modelo en estas primeras fotografías oficiales apenas puede esconder los nuevos elementos del kit aerodinámico, como el nuevo paragolpes delantero o los diversos aletines que dispone en su zona inferior.

En este nuevo vídeo publicado por la marca podemos ver como el modelo evoluciona en el circuito de Nürburgring, en un momento determinado aparece un cronómetro, por lo que esperamos que junto a su presentación la marca revele el tiempo que ha obtenido el modelo en el circuito alemán.

Compártela en:

Pixel