Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series se entrena en Nürburgring

Nuevas fotos espía nos llegan desde el circuito de Nürburgring, del Mercedes-AMG GT Black Series. Confirmado para 2020, el deportivo alemán muestra nuevos detalles aerodinámicos principalmente para un modelo que será capaz de ofrecer unas sensaciones de conducción muy elevadas y que se desmarcará del GT R con un significativo aumento de potencia que rozará los 650 caballos.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series se entrena en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 14:00

El Mercedes-AMG GT Black Series vuelve a dejarse ver en el circuito de Nürburgring

Mercedes-AMG no para. Nuevas fotos espía nos llegan desde el circuito de Nürburgring de un prototipo del Mercedes-AMG GT completamente camuflado, aunque no es la primera vez que vemos una unidad de pruebas como esta, uno de los secretos mejor guardados por la división deportiva de la marca de la estrella.

Las nuevas imágenes vuelven a mostrar lo que parece una versión más radical del modelo deportivo, con un paragolpes delantero como el signo más destacado del conjunto frontal y que presenta unas tomas de aire más grandes y un prominente labio en la parte inferior, junto con unos nuevos aletines sobre los pasos de ruedas delanteros, un detalle que es similar y que recuerda al Porsche 911 GT3 RS.

Además, en la vista trasera también podemos apreciar unas branquias verticales en los extremos del paragolpes trasero con un aspecto mucho más agresivo y una configuración de escape diferente, sin duda unas mejoras aerodinámicas de calado para un modelo mucho más especial que la última incorporación a la gama del deportivo, el GT R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la aleta delantera, el futuro Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con unos aletines especiales para dirigir el flujo aerodinámico

Equipado con una suspensión mucho más baja, con unas llantas aligeradas y un sistema de frenos con discos carbono-cerámicos en los dos ejes, nuestros fotógrafos en el trazado norte de pruebas apuntan que el prototipo está llevando a cabo unos intensos test enlazando una vuelta tras otra de forma continua, ya que una versión de estas características requiere un programa con más tiempo y atención.

Y es que, aunque algunas fuentes han apuntado que podría tratarse de un Club Sport, Mercedes-AMG no ha confirmado este extremo pero sí que lanzará una versión especial con el exclusivo apellido Black Series en este modelo para 2020, lo cual reafirma la tesis de que Mercedes utilizará este nombre para modelos que se encuentren a final de su vida comercial, y es conveniente recordar que el deportivo alemán afrontará la segunda parte de su vida comercial nada más comenzar 2019.

Bajo el capó, el Mercedes-AMG GT Black Series contará con el mismo bloque de ocho cilindros en V y 4.0 biturbo. La marca deportiva cuenta con las tecnologías suficientes como para marcar un nuevo nivel contra sus competidores y, teniendo en cuenta que el GT R llega a una potencia máxima de 585 caballos, el salto debe ser generoso, estimándose una cifra muy cercana a los 650 caballos.

A pesar de conservarse todavía muy camuflado, el prototipo del Mercedes-AMG GT Black Series deja ver una nueva configuración de escapes y una mayor anchura

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel