Motor.es

Mercedes-AMG GT R Clubsport: confirmada futura versión lightweight del GT R

Tras confirmar la futura versión Black Series del Mercedes-AMG GT R, Tobias Moers ha revelado que mucho antes veremos la llegada de una versión más radical del mismo modelo, una versión lightweight más orientada a pista del deportivo de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG GT R Clubsport: confirmada futura versión lightweight del GT R

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 15:00

Prototipo del Mercedes-AMG GT R.

Poco después de confirmar el desarrollo del futuro Mercedes-AMG GT R Black Series, que ocupará el puesto más alto de la gama del deportivo alemán, el máximo responsable de la división AMG de Mercedes, Tobias Moers, se ha aventurado a desvelar una nueva versión del AMG GT R que llegará incluso antes que esta.

Si el nuevo Black Series llegará en torno a 2020, según las declaraciones del propio Moers, en menos de un año deberíamos asistir a la presentación de una variante aligerada y más orientada a pista del actual Mercedes-AMG GT R de 585 CV.

Esta nueva variante del GT R fue descrita por Moers como una suerte de versión Clubsport, es decir, con una configuración de bastidor más rígida pensando en las necesidades del chasis durante su uso en circuito, pero sin la radicalidad de una variante track-only no matriculable, ya que el nuevo modelo seguirá manteniendo todos los atributos de un modelo de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes lleva ya tiempo probando misteriosas unidades del GT R en Nürburgring.

Esta nueva variante recibirá un tratamiento de reducción de peso, aunque el salto con respecto al AMG GT R convencional no será tan radical como el que encontramos entre este y la siguiente versión del catálogo regular del modelo. Además, podemos esperar algunos cambios mecánicos, como pudiera ser un sistema de escape revisado e incluso algo más de potencia, pasando de los 585 caballos del modelo original a cerca de los 600 CV.

Los cambios no serán muy graves pero suficientes para afilar su comportamiento en pista, por lo que podemos esperar un habitáculo algo más desnudo y desprovisto de elementos de confort (estrictamente necesario para poder recortar peso) con el añadido de algunos elementos procedentes de las versiones de competición del modelo, además de un nuevo kit aerodinámico.

En los últimos tiempos, Mercedes-AMG ha sido vista en Nürburgring en varias ocasiones probando extraños nuevos prototipos del AMG GT R, como el que aparece en las imágenes, que fue visto hace unos días y del que se cree se corresponde con una actualización de la actual versión GT R, aunque por el momento la información sobre este avistamiento es bastante confusa.

Fuente: AutoExpressFotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel