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Mercedes-AMG GT R Pro: primera imagen de la nueva versión de pista

La marca alemana ha confirmado la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT R Pro, una nueva versión más radical del GT R con una configuración aún más afinada para circuito, entre las múltiples novedades de la marca para el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Primera imagen del nuevo Mercedes-AMG GT R Pro.

Mercedes acaba de confirmar las novedades que va a presentar en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, entre las que destaca sin duda alguna el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro, una versión aún más radical y afinada del GT R que será desvelada en el evento californiano, aunque antes la marca ha desvelado una primera imagen a modo de teaser.

Esta es la versión Clubsport del Mercedes-AMG GT que prometió el jefazo de Mercedes-AMG, Tobias Moers, hace unos meses. Está basada en la versión Mercedes-AMG GT R y cuenta con una configuración mucho más agresiva e ideada para maximizar su rendimiento en circuito, por lo que es la versión más habilitada para pista de toda la gama AMG GT.

Por el momento, la marca no ha revelado las especificaciones del nuevo modelo y como podemos ver en la imagen superior, por ahora tan solo han mostrado una escueta imagen en la que vemos el frontal de un prototipo del modelo aún camuflado.

Uno de los prototipos del nuevo Mercedes AMG GT R Pro en Nürburgring.

Entendemos que hasta su presentación, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, durante los días de prensa del salón californiano, la marca no publicará todas sus especificaciones. Esperemos que también revele los datos relativos a su comercialización, tales como su precio o la cifra de producción que ha planeada por la marca. Ya que seguramente esta será una edición limitada.

Por lo que por ahora desconocemos si cambiarán las especificaciones mecánicas originales del GT R, que es actualmente la versión más potente de la gama AMG GT con 585 CV. Aunque esta nueva versión no tiene porqué contar con nuevas especificaciones mecánicas, seguramente cuente con un sistema de escape mejorado, por lo que es muy probable que esta versión disponga de algo más de potencia. Muchas de las modificaciones del nuevo GT R Pro proceden de las versiones de circuito del modelo, los AMG GT3 y AMG GT4.

En los últimos meses hemos avistado extraños ejemplares del GT R que estaban siendo probados en el circuito de Nürburgring. En algunos casos, estas unidades contaban con un frontal algo más agresivo y ligeramente camuflado. En aquel momento, identificamos esos ejemplares como la futura versión Clubsport lightweight anunciada por Tobias Moers, aunque en ese momento se desconocía por completo el nombre que iba a emplear la marca para esta variante. Aunque lo cierto es que no podemos decir que se hayan molestado demasiado en buscarle un nombre: GT R Pro.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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