¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Revolución en Mercedes: un informe apunta que la marca se cargará los familiares

    Revolución en Mercedes: un informe apunta que la marca se cargará los familiares
    El Clase E Estate dirá adiós definitivamente en 2023, no habrá más familiarMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    ¿Sobran modelos en Mercedes? Esa misma pregunta se la hicieron los responsables de la marca de la estrella hace unos meses, pero apuntando a la amplia oferta de carrocerías del segmento compacto. Ahora, un informe apunta que se ha analizado uno por uno, todos los modelos de la gama. Y ya sabemos los que desaparecerán en los próximos meses: los familiares.

    Desde que Mercedes se hizo la composición de su última gama de modelos compactos, ya sabía que le iba a generar más problemas de lo habitual. Las voces en el consejo no se hicieron esperar mucho tiempo, apuntando a una oferta de compactos que se había ido completamente de las manos y donde no tenía sentido nada menos que ocho carrocerías. Lo cierto es que el Clase A Sedán era uno de los que realmente sobraba, a pesar de que la marca de la estrella pretendía hacerse con el mercado de flotas, en lugar de poner al CLA en este servicio.

    A finales del pasado verano, se pusieron todos encima de la mesa para ser analizada su trayectoria y sus posibilidades comerciales. Pero lo que no sabíamos es que los especialistas de la marca de la estrella iban a analizar todos los modelos que dispone actualmente, incluidos los llamados «piezas clave». Con la premisa de que los SUV son intocables, los resultados ciertamente han sorprendido, porque ya se ha transmitido hasta la estrategia a seguir, y te va a sorprender tanto como a nosotros: los familiares abandonarán el mercado, empezando porque el Clase E Estate actualmente a la venta no tiene un sustituto asignado.

    Foto Mercedes Clase C Estate - exterior
    El Mercedes Clase C Estate no tendrá sustituto a final de su ciclo de vida comercial

    Los familiares de Mercedes serán sustituidos por modelos mayor potencial

    La misma correrá también el Clase C Estate. A pesar de que este familiar es un recién llegado al mercado y está a la espera de su correspondiente variante deportiva, se mantendrá en el mercado hasta que llegue su relevo comercial allá por el año 2028 si se mantienen los ciclos de vida actuales. Mercedes ha decidido suprimir las variantes de carrocería más prácticas, las denominadas «T» que gozan de una demanda especialmente alta en los países de Centro Europa, pero no en el sur, ni en China, ni en Estados Unidos, donde los SUV son el verdadero centro de atención.

    La fuente alemana que ha señalado esta nueva estrategia pone de manifiesto que Mercedes busca «formas de carrocería con más potencial». Y poco potencial más hay que en la categoría de los SUV. Lo más curioso es que la Clase E Estate y Clase C Estate ya tienen la cruz echada. La única solución de supervivencia es que mantengan de alguna forma un estilo crossover, quizás con el concepto All-Terrain. Lo que no habrá de ninguna forma es experimentos al estilo del extinto Clase R.

    Contra todo pronostico, si uno de los Clase A Sedán y CLA era el que tenía las papeletas para aligerar la carga de los modelos compactos, la marca de Daimler ha decidido dar un paso adelante que no se esperaba realmente. A pesar de que los familiares tienen un mercado muy especial en determinados países, en Asia -las berlinas son las reinas- y en el Nuevo Continente ya no son lo que eran frente a los SUV que arrasan. Pero, ojo, porque esta campaña es el principio, sobran más modelos y pronto te daremos cuenta de ello.

    Fuente: Automobilwoche