Motor.es

ExclusivaAdelanto de la primera berlina deportiva 100% eléctrica de Mercedes-AMG, llega en 2025

Es uno de los secretos que la marca de la estrella, y su socio deportivo guardan. El Mercedes Vision AMG se convertirá en una berlina eléctrica en 2025, transformando por completo al exitoso Mercedes-AMG GT 4 Puertas, y al que te presentamos en un primer adelanto.

Adelanto de la primera berlina deportiva 100% eléctrica de Mercedes-AMG, llega en 2025
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG GT Eléctrico 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 12:00

Tras los SUV más deportivos, se abre una nueva guerra entre las marcas alemanas Premium. Las cuatro dominantes se han sacado de la manga berlinas 100% eléctricas con dotes deportivas, pero ni mucho menos es el culmen. Para mediados de la década, Audi y Porsche lanzarán sus modelos de producción basados en el «proyecto Landjet», y Mercedes también presentará un rival a la altura.

El reciente concept del Mercedes Vision AMG es una buena muestra de las intenciones de los de la estrella, que planean el lanzamiento de una berlina 100% eléctrica basada en este anticipo conceptual, y que supondrá una transformación radical del Mercedes-AMG GT 4 Puertas. Este futuro modelo, que llegará en 2025, es el protagonista de esta primera recreación, en la que un diseño de auténtica vanguardia será una de las claves. Otra de ellas, una plataforma específica para este modelo desarrollada por AMG.

Mercedes Vision AMG
El Mercedes Vision AMG ya anticipa una berlina eléctrica, una realidad en 2025

El Mercedes Vision AMG será una berlina eléctrica con especificaciones de hypercar

Un verdadero buque insignia, que supondrá un nuevo punto de inflexión en el diseño de los futuros eléctricos de Mercedes, con el emblema de la estrella de tres puntas formando parte del sistema de iluminación. Mercedes, y su socio deportivo de AMG, trabajan en una berlina de más de cinco metros con un diseño muy aerodinámico que tendrá un coeficiente más bajo que el 0,20 registrado por el nuevo EQS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante no ha revelado el interior del Vision AMG, pero nuestras fuentes apuntan que promete ser tan especial como el exterior. Y, ojo, con capacidad para cuatro pasajeros en lugar de los cinco habituales. Un refuerzo de las cualidades de confort y deportividad al máximo nivel, junto con un nivel de espacio y habitabilidad que serán únicos en su categoría. Además de una tecnología de digitalización más moderna, el nuevo eléctrico de Mercedes también contará con avanzadas funciones de conducción autónoma que podrán alcanzar el nivel 4 antes de la próxima década.

Mercedes estrenará una nueva batería de alta densidad energética en este modelo, ofreciendo una autonomía máxima con una sola carga que superará los 1000 kilómetros. Y también un nuevo sistema de propulsión, con nuevos motores eléctricos más compactos y de flujo axial, capaces de mantener una elevada potencia y par motor, sin caídas y durante un mayor tiempo que en la actual generación de los eléctricos de Mercedes EQ. Una tecnología con la que tratará de superar a Porsche. Un objetivo que no es fácil, pero sí posible, pues ya lo ha hecho con la tecnología «AMG E Performance» y los 843 CV que alcanza.

Compártela en:

Pixel