Motor.es

Salón de Ginebra 2015Mercedes-AMG GT3 2016, esta es su primera imagen oficial

Ante tus ojos, una de las novedades estelares del Salón de Ginebra 2015: el Mercedes-AMG GT3 se descubre en su primera imagen oficial, mostrándonos su frontal. Una imponente bestia que será exclusiva para circuito: este es el Mercedes-AMG GT3 2016, destacando por su aerodinámica específica y su ancha y agresiva mirada.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2015 16:00

Abran paso al nuevo Mercedes-AMG GT3. Su presentación en el Salón de Ginebra 2015 está confirmada, pero como suele ser habitual, en estos días previos al salón comienza el goteo de imágenes y datos. Aquí lo tenemos en su primera imagen oficial, mostrándonos su imponente frontal tras los bocetos de diseño del modelo.

El Mercedes-AMG GT3 será el sucesor del anterior Mercedes SLS AMG GT3, pero en este caso se toma como base el nuevo Mercedes-AMG GT. Las diferencias con respecto al modelo de partida son más que obvias de un primer vistazo, con un kit aerodinámico que le añade mayor anchura y un impactante aspecto visual, incluyendo un spoiler inferior delantero en fibra de carbono o un gran alerón trasero que se nos insinúa en esta imagen de adelanto.

Destaca también su gran parrilla frontal, con láminas verticales cromadas, que además cumplirá funciones de refrigeración adicional para su motor. El Mercedes-AMG GT3 se enfrentará, durante este año, a intensas pruebas de desarrollo y puesta a punto, para llegar a los circuitos y a la competición ya durante la temporada 2016, poniéndolo a disposición de equipos y pilotos privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que el Mercedes-AMG GT3 2016 cuente con el motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros, con una potencia de entre 500 y 550 CV, junto a un menor peso que en el modelo de producción gracias a una dieta de adelagazamiento y a la fibra de carbono. Cumplirá la normativa FIA GT3, lo que implica que en su interior se prescindirá de todo lujo para adoptar la jaula de seguridad homologada y un equipo anti-incendios.

Esta versión GT3 estará destinada únicamente para los circuitos, pero próximamente también podría llegar un Mercedes-AMG GT 'Black Series' muy radical, que recibiría inspiración de esta versión aunque con la conveniente homologación para carretera. Por el momento tocará disfrutar de este Mercedes-AMG GT3: en los próximos días lo conoceremos con todo detalle, en el Salón de Ginebra 2015.

Compártela en:

Pixel