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    Los Mercedes-AMG serán híbridos en 2020

    Mercedes-AMG tiene ya claro que el futuro de sus modelos pasará a ser electrificado en unos cinco años aproximadamente. Las exigentes medidas anti-contaminantes y sus restricciones obligarán a la división deportiva de Mercedes a reducir la cantidad de partículas que lanza a la atmósfera.

    Ese día tenía que llegar. No es que sean malas noticias pero debemos asumir que el mundo cambia y los motores también. Mercedes-AMG ya empieza a concienciarse de que en un futuro cercano tendrá que echar mano de sistemas híbridos para sus deportivos si quieren seguir ofreciendo prestaciones de infarto a la vez que contentan las normativas anti-contaminación europeas que llegarán.

    La división más deportiva de la estrella de tres puntas ya dio un gran paso a favor del medioambiente cuando decidió que iba siendo hora de jubilar poco a poco al enorme bloque V8 de 6.2 litros a favor del moderno 4.0 litros V8 de hasta 510 CV que debutó en el Mercedes-AMG GT.

    Aún conserva los V8 -los nuevos y los antiguos- en su gama e incluso un V12 que está presente en todos los Mercedes 65 AMG, pero es consciente que deberá ir haciendo más sacrificios ya que el nivel de emisiones global de la marca se ve muy influenciada por este tipo de vehículos. Según las declaraciones de Thomas Webber, responsable de I+D de Mercedes, para 2020 puede que sea necesario un híbrido AMG.

    El problema es que los sistemas deben ser ligeros y económicos para su viabilidad en este tipo de vehículos de altas prestaciones. Por ejemplo los e-boost podrían ayudar a añadir más potencia en determinadas situaciones a la vez que recuperan energía durante las fases de freno.

    Lo ideal es que el sistema sea notablemente efectivo para compensar el peso extra que le añade al conjunto, una tarea difícil teniendo en cuenta que las actuales baterías de litio resultan bastante pesadas.

    Fuente: Autocar