Motor.es

Fotos espíaMercedes-AMG E63 2016, el nuevo Clase E AMG se pone a punto

No llegará hasta el próximo año, pero la nueva generación del Mercedes Clase E ya está inmersa en su desarrollo. En estas fotos espía podrás ver una unidad de pruebas del Mercedes E 63 AMG 2016, la que será de nuevo su versión más potente y deportiva.

Mercedes-AMG E63 2016, el nuevo Clase E AMG se pone a punto

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2015 21:00

La nueva generación del Mercedes Clase E llegará ya bien entrado el año 2016 con una considerable evolución en todos sus aspectos, desde su mismo diseño, motores o chasis. Y esta es la primera vez que vemos un prototipo de su versión AMG en la carretera, tras aquella mula de pruebas del Mercedes E 63 AMG 2016.

En estas fotos espía, el Mercedes E 63 AMG 2016 ya se deja ver en forma de prototipo de pruebas, aunque todavía con el inevitable camuflaje cubriendo toda su carrocería. Aún así, se distinguen detalles interesantes, y es que el lenguaje de diseño de la marca ya estrenado en los nuevos Clase C y Clase S llegará también al Clase E.

De esta forma, veremos líneas más juveniles y redondeadas en el Clase E 2016, manteniendo la sobriedad y personalidad típicas en todo Mercedes-Benz. Y en lo relativo al Mercedes-AMG Clase E 2016, podemos ver esos detalles exclusivos orientados a una mayor deportividad, como paragolpes delanteros específicos con entradas de aire de mayor tamaño, grandes frenos con discos perforados o la cuádruple salida de escape posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes Clase E 2016 también estrenará nueva plataforma modular MRA, adaptada con respecto a la empleada en el Clase C, la cual traerá una mayor rigidez y una importante reducción de peso. Crecerá ligeramente de tamaño tanto en longitud como en anchura, aumentando consecuentemente el espacio interior, sobre todo en las plazas posteriores.

Y volviendo a este Mercedes E 63 AMG, esperamos importantes novedades en lo que toca a su mecánica. El nuevo motor V8 Biturbo AMG de 4.0 litros también se incorporará en el Clase E AMG, con lubricación por cárter seco y un aumento en su potencia con respecto a los 510 CV de las versiones 'S' de los Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG C 63.

De esta forma, el Mercedes E 63 AMG 2016 se elevará por encima de los 550 CV: queda claro que este nuevo motor V8 de AMG todavía tiene mucho potencial por mostrarnos. No descartamos la tracción trasera, pero en este momento parece también bastante claro que la tracción integral 4MATIC estará disponible en el Clase E AMG.

El nuevo Mercedes Clase E se presentará oficialmente en la primera mitad del 2016, inicialmente sólo con la carrocería sedán de cuatro puertas. Unos meses después llegará este Mercedes-AMG E 63, y de forma gradual (finales del 2016 y 2017) irán llegando sus restantes carrocerías: Coupé, familiar Estate y Cabrio.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel