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Mercedes-AMG apostará por la movilidad sostenible para duplicar las ventas

El nuevo motor de seis cilindros biturbo con tecnología Mil Hybrid de 48 Voltios en Mercedes

El nuevo responsable al frente de la marca de la estrella y la deportiva tiene nuevos retos para 2020 y los próximos años. Pero no solo de nuevos modelos. Källenius sabe que la escalada de Porsche en las cifras de unidades vendidas va en aumento de un año a otro y ahora plantea la necesidad de que AMG duplique las ventas, aunque apostando por soluciones de movilidad sostenible.

Todavía no ha terminado el año por lo que debemos a esperar los resultados de la marcas, si bien los primeros indicios internos apuntan a importantes cifras con más unidades vendidas que años anteriores. El nuevo máximo responsable de Daimler y de todo el grupo ya ha lanzado un aviso a los homónimos en el cargo de Mercedes-AMG: se necesita duplicar las ventas.

Mientras que para otros este objetivo se traduce en la necesidad de reinvertir los beneficios en las nuevas estrategias de desarrollo y lanzamiento de coches eléctricos, en el caso de Mercedes no se requiere para esta misión, sino que el destino de una mayor partida de ingresos queda en un segundo plano.

Mercedes-AMG no tiene alternativa al nuevo eléctrico de Porsche, el Taycan

Porsche. La marca de deportivos es la causante de las preocupaciones de Källenius, en una carrera que no puede dejarse escapar a la marca de deportivos. Solo hay un problema, y es que Porsche es un fabricante que solo dispone de una gama que incluye los eléctricos, como el Taycan. Son desarrollos directos y no condicionados.

En el caso de Mercedes-AMG, a día de hoy no dispone de ningún híbrido enchufable o eléctrico puro, lo que Källenius quiere cambiar ampliando rápidamente la oferta con modelos que apuesten por una mayor movilidad sostenible; pero, por supuesto, sin perder de vista las prestaciones características de AMG. En realidad, en esta marca ya se está trabajando en soluciones que permitan electrificar sin comprometer el peso.

De hecho, Tobias Moers ya avanzó hace unos meses que un primer modelo con una elevada electrificación estaría en la calle en 2021 -el nuevo Mercedes-AMG C 63 que se transformará en un híbrido, que te adelantamos en exclusiva- pero, desgraciadamente, no es la misma solución al alcance de otros modelos.

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