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Los híbridos enchufables llegarán a Mercedes-AMG a finales de 2020

Un paso más. Los modelos de Mercedes-AMG serán híbridos enchufables a partir de finales de 2020. No cabe otra solución para que las emisiones promedio de la gama de modelos de la estrella descienda de los límites marcados por Europa, una solución que hará uso de la tecnología "EQ Power +" ofreciendo más prestaciones que autonomía en modo eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 17:00

Medidor de potencia y carga de la batería en los modelos de Mercedes con tecnología EQ Boost

Ya te lo avisamos, Mercedes y su división deportiva planeaba la introducción de la tecnología híbrida enchufable en las versiones tope de gama y con prestaciones más deportivas. Es la única solución viable que los alemanes de la casa de Affalterbach han logrado encontrar para poder continuar ofreciendo sus modelos.

Los estudios de Mercedes-AMG han concluido y sus resultados no dejan lugar a dudas. Aunque la instalación del sistema obliga a aumentar el peso, no puede ser de otra forma, dado que la tecnología de 48 Voltios que convierte al modelo en cuestión en un vehículo semihíbrido -como el recientemente presentado AMG GLE 53 4MATIC- "no soluciona nada" en el problema del cumplimiento de la normativa de emisiones contaminantes.

Así lo ha explicado Frank Overmeyer, Jefe de Emisiones de Daimler, añadiendo que "Los híbridos suaves no son la estrategia de AMG porque el ahorro en emisiones es demasiado bajo", lo cual es totalmente cierto, permite reducir los valores pero no lo suficiente para que las emisiones promedio de toda la oferta de modelos quede por debajo de los límites marcados por la Unión Europea.

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El motor del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC, con tecnología de 48 Voltios. En dos años, será un híbrido enchufable

Una de las posibles soluciones pasaría porque la marca no ofertara versiones deportivas en los grandes SUV de la firma, pero es una opción que ni siquiera se plantean en la firma. Por imagen, no pueden renunciar a una demostración de poderío y fuerza bruta frente a los competidores, por lo que la solución está inventada con la tecnología "EQ Power +".

En los últimos meses, el equipo de Tobias Moers ya ha estado trabajando en el sistema de propulsión híbrida, que parte del desarrollo de Mercedes en las dos vertientes disponibles, con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios o instalado en el eje trasero, esta última dotando de tracción total a los modelos, pero aumentando el peso del conjunto ante la necesidad de una batería y una electrónica de potencia.

Las dos son estructuras válidas pero según el tipo de modelo, por lo que los técnicos de la marca deportiva se están afanando ya en terminar el nuevo sistema de tracción eléctrica. Lo necesitan para comenzar las pruebas dinámicas y ponerlo en el mercado en los primeros modelos a partir de finales de 2020, aunque la firma ya ha apuntado que restarán de la autonomía en modo eléctrico para sumarlo a las prestaciones.

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