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Los futuros Mercedes-AMG C 63 montarán un motor de cuatro cilindros híbrido

La nueva generación del Mercedes-AMG C 63 utilizará un motor híbrido. Lo ha confirmado el máximo responsable y lo avanzamos hace unas semanas. Ahora, te explicamos la base y las posibilidades que la marca de la estrella y los de la división deportiva tienen encima de la mesa para cumplir los objetivos de potencia y emisiones.

El futuro Mercedes-AMG C 63 superará a los rivales con un motor de cuatro cilindros biturbo e híbrido

Tobias Moers ha confirmado que el próximo AMG C 63 será híbrido. Te lo avanzamos hace unas semanas. La división de altas prestaciones de la estrella se ha visto obligada a optar por esta tecnología para rebajar el promedio de emisiones de CO2, apostando por otras medidas más radicales como el deshacerse de los bloques V12.

Los ingenieros de Mercedes-AMG exploran diferentes opciones. No hace mucho tiempo la marca confirmó la nueva tecnología "EQ Power +" como medio para continuar ofreciendo la gama de altas prestaciones y convirtiendo en híbridos enchufables algunos modelos. De hecho, las nuevas versiones semi-híbridas que llevan el emblema "AMG 53" se consideran también como un enfoque experimental para explorar el límite de la tecnología de 48 Voltios.

Mercedes no quiere perder la estela de los bávaros, a sabiendas de que la nueva generación del M3 contará con el sistema de inyección de agua del exclusivo M4 GTS -que ha demostrado su valía para sobrepasar los 500 CV y mantener los niveles de emisiones- por lo que están obligados a hacer una demostración de fuerza; y, si es posible, quedar por encima.

El motor del nuevo Mercedes-AMG A 45 es la base del híbrido que llegará al futuro AMG C 63

Y van a mover ficha desde la marca deportiva de Affalterbach, porque ya están preparando un nuevo corazón para los modelos más prestacionales: la base es el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que se montará en el futuro AMG A 45 S que rendirá una potencia máxima de 420 CV.

Los germanos saben que la tecnología de 48 Voltios no es una solución. Reduce las emisiones pero el aumento de potencia es insignificativo -unos 22 CV- en un modelo que tiene que ofrecer un mínimo de los 476 caballos del modelo actual y superar el medio millar en la versión "S". Con esta opción, ni siquiera llegarían a los 450 CV, por lo que un motor eléctrico añadido será la opción, de nuevo desarrollo o de los que habitualmente usa con 122 CV.

Con esta cifra, las cuentas de potencia cuadran en los planes, al mismo tiempo que las emisiones quedan perfectamente controladas. Y, dado que la potencia del motor eléctrico se puede variar al alza y a la baja no influyendo en las emisiones, pueden lograr las deseadas para la nueva generación del tope de la Clase C.

Las pruebas del nuevo conjunto propulsor ya están en marcha nos dicen fuentes alemanas consultadas, dado que el nuevo AMG C 63 tiene que estar en el mercado en 2021, contará con un sistema de tracción total con el motor eléctrico colocado en el eje trasero y una baja autonomía en modo de cero emisiones, que se traducirá en mayor potencia y prestaciones.

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