Motor.es

¡Al detalle! El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 cazado a plena luz del día

La nueva berlina deportiva de superlujo desarrollada por los chicos de Mercedes-AMG ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. Estas fotos espía nos permiten acercarnos nuevamente al desarrollo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022. Un modelo con mecánica híbrida enchufable que desempeñará un papel protagonista en la gama de la nueva Clase S.

¡Al detalle! El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 cazado a plena luz del día
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 21:15

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e sigue adelante. Una vez más, ha sido «capturado» a plena luz del día un prototipo de la esperada berlina electrificada y deportiva firmada por los chicos de Mercedes-AMG. En esta ocasión, nos trasladamos al sur de Europa, lugar en el que se encuentra la compañía alemana llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera.

La última ocasión que tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a un prototipo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e tenemos que remontarnos meses atrás y, más concretamente, a las cruciales pruebas de invierno. Ahora, la marca de la estrella se prepara para iniciar una nueva fase del desarrollo. Y es ni más ni menos que los cruciales y relevantes test de verano. Por ello el «centro de operaciones» ha cambiado de ubicación.

Mercedes-AMG S 63 e 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022

Lamentablemente, y a diferencia de otros ejemplares de prueba, en esta ocasión tenemos un vehículo que porta una cantidad muy importante de camuflaje. A pesar de ello, hay diversos rasgos que se intuyen perfectamente o que se vislumbran con cierta claridad. Tenemos los grupos ópticos delanteros y traseros, el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas, o las llantas de aleación que dejan a la vista el sistema de frenado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el camuflaje, que cubre la mayor parte del exterior del vehículo, se encuentran numerosos elementos definitivos que veremos en el vehículo de producción que llegará a nuestros concesionarios. Es por ello que Mercedes se esmera a la hora de cubrirlos para evitar que queden al descubierto.

Más allá de todos los rasgos estéticos distintivos que le permitirán diferenciarse de un Mercedes Clase S «convencional», lo verdaderamente importante radicará en las entrañas del vehículo. Y es que estaremos ante un vehículo eléctrico. Más concretamente será el segundo modelo con la tecnología «AMG E Performance» que desembarcará en el territorio europeo.

Mercedes-AMG S 63 e 2022 - foto espía posterior
Mercedes-AMG trabaja en el desarrollo de una variante deportiva del nuevo Mercedes Clase S

La mecánica híbrida del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022

Bajo el capó habrá un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo acompañado de un motor eléctrico. El sistema híbrido enchufable arrojará una potencia total que rondará los 700 CV. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y, lo que es igualmente relevante, dispondrá de un sistema de tracción 4MATIC. Otro componente clave será una batería de iones de litio con 20 kWh que permitirá disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial, es decir, la apertura de pedidos de manera oficial, se producirá a finales de este año. Más concretamente en noviembre de 2021. La puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e tendrá lugar en cuestión de unos meses.

Compártela en:

Pixel