¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las entrañas del nuevo Mercedes-AMG SL al descubierto en este adelanto oficial

    Las entrañas del nuevo Mercedes-AMG SL al descubierto en este adelanto oficial
    4
    Adelanto del nuevo Mercedes-AMG SL 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL encara ya la recta final. La nueva generación del Mercedes SL está en marcha y será una realidad. El fabricante alemán ha hecho público unas interesantísimas imágenes que dejan al descubierto cómo serán las entrañas del renovado vehículo.

    La nueva generación del Mercedes SL está en marcha. El fabricante alemán viene trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la ansiada renovación de este interesantísimo modelo. Prueba de ello es la cantidad ingente de fotos espía que hemos venido publicando a lo largo de estos meses. Ahora, es la propia marca la que ofrece un adelanto oficial del nuevo Mercedes-AMG SL.

    Debemos tener presente que el desarrollo corre a cargo de Mercedes-AMG. Será un modelo firmado por la división deportiva de la compañía de la estrella. Ahora, podemos descubrir cómo serán sus entrañas. Una serie de imágenes muestran con todo lujo de detalles la estructura y chasis. En su proceso de construcción se emplearán materiales ligeros a la par que resistentes.

    Mercedes-AMG SL 2022 - adelanto
    El chasis y estructura del nuevo Mercedes-AMG SL al descubierto

    Las entrañas del nuevo Mercedes-AMG SL están repletas de aluminio

    La base desarrollada para este nuevo roadster que la firma alemana ya describe de icono será una arquitectura de vehículo totalmente nueva desarrollada por Mercedes-AMG. En la construcción del chasis el aluminio será el material protagonista. Proporcionará una base idónea para disfrutar de una conducción precisa, confortable y deportiva.

    Esta nueva arquitectura consiste en la combinación de un marco especial de aluminio con una estructura de vital importancia. No se ha tomado prestado ningún componente del modelo anterior. Por lo tanto, a nivel técnico estamos ante una importante «rotura» con respecto a la línea seguida hasta la fecha. Además, esta arquitectura hace viable el diseño interior de cuatro plazas en disposición 2+2.

    Otros de los materiales que serán clave en el nuevo Mercedes-AMG SL son la fibra de carbono, acero y magnesio. Ello permitirá ofrecer una elevada rigidez torsional a la par que se mantiene un peso comedido. El resultado es un incremento de la rigidez torsional de un 18%. Además, el peso de la carrocería pura, sin puertas, capó, tapa del maletero y demás componentes, ronda los 270 kilogramos. Por cierto, hay que tener en cuenta que el vehículo debe acomodar todo el sistema descapotable que incluye un techo de lona multicapa.

    Mercedes-AMG SL 2022 - chasis
    En la construcción del nuevo Mercedes-AMG SL se empleará una gran cantidad de aluminio

    El nuevo Mercedes-AMG SL será presentado en 2021

    El proceso de producción en serie del nuevo Mercedes-AMG SL tendrá lugar en Bremen (Alemania). Es decir, será fabricado en las mismas instalaciones donde en su día fue fabricado el modelo anterior. La presentación en sociedad tendrá lugar a corto plazo. El libro de pedidos se abrirá antes de que finalice este año. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

    Fuente: Mercedes-Benz

    Las entrañas del nuevo Mercedes-AMG SL al descubierto en este adelanto oficial