Motor.es

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se traslada al sur de Europa

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes SL 2022 se ha trasladado al sur de Europa. Una vez más, un prototipo del esperado deportivo descapotable firmado por Mercedes-AMG, ha sido cazado a plena luz del día. Estas fotos espía nos lo muestran con todo lujo de detalles.

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se traslada al sur de Europa
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 14:15

Mercedes-AMG está trabajando a pleno rendimiento en la creación de un nuevo deportivo descapotable que llegará a los concesionarios en no mucho tiempo. Un proyecto que se viene gestando desde hace tiempo y cuyo proceso de desarrollo se ha trasladado al sur de Europa. Hablamos del nuevo Mercedes-AMG SL 2022. Una vez más, un prototipo de este futuro lanzamiento ha sido cazado a plena luz del día.

El desarrollo sigue en marcha y estas fotos espía nos permiten acercarnos nuevamente a las pruebas que la marca de la estrella está llevando a cabo en carreteras abiertas al tráfico. Además, tenemos la oportunidad de escudriñar de manera exhaustiva el exterior de un ejemplar de pruebas que, lamentablemente, sigue contando con una importante cantidad de camuflaje.

Mercedes-AMG SL 2022 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

En estos momentos el fabricante alemán está realizando unos test que se sitúan como la antesala de las habituales pruebas de verano. El proyecto está muy avanzado. Es más, la propia Mercedes ya ha mostrado adelantos oficiales de un descapotable que traerá consigo novedades inéditas en el más de medio siglo de historia que tiene el Mercedes-AMG SL. Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a la pérdida de camuflaje que se ha producido a lo largo de los últimos meses ha quedado al descubierto la lona que empleará el sistema descapotable. Un elemento crucial construido siguiendo un método multicapa para garantizar un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Adoptará la nueva filosofía de diseño que están siguiendo los modelos de Mercedes.

Entre sus rasgos más característicos estarán los avanzados grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED, así como la parrilla y la forma del paragolpes delantero. Un paragolpes que estará acompañado de unas entradas de aire de tamaño considerable. Tampoco debemos perder de vista las llantas que se calzará un vehículo que combinará deportividad y lujo por doquier.

Mercedes-AMG SL 2022 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG SL contará con numerosas novedades, entre ellas, tracción 4MATIC

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 relevará al Mercedes-AMG GT Roadster

En el interior del nuevo Mercedes SL también habrá novedades muy relevantes tal y como demuestran determinadas fotos espía publicadas con anterioridad. Una de las claves en este aspecto será la incorporación de una segunda fila de asientos. Tendrá cuatro plazas en una configuración 2+2. El equipamiento tecnológico será completo en términos de conectividad, confort y seguridad.

A nivel técnico los cambios serán muy grandes. Debemos partir de la base de que se ha optado por la plataforma MSA. El cambio de arquitectura permitirá el uso de la tracción total 4MATIC+. En los 69 años de historia del SL nunca antes había contado con este sistema de tracción. La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de cuatro y seis cilindros con tecnología híbrida ligera (MHEV). También habrá variantes híbridas enchufables. Todas las motorizaciones dispondrán de una caja de cambios automática.

¿Cuándo llegará al mercado? La gran puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG SL se producirá a corto plazo. Ahora bien, el lanzamiento comercial y la apertura de pedidos tendrán lugar en la recta final de este año. Por lo tanto, desembarcará en nuestros concesionarios como un modelo de 2022.

Compártela en:

Pixel