El Mercedes-AMG SL más 'barato' estira sus prestaciones, un roadster para amantes de la deportividad sin excesos
Mercedes quiere que sus deportivos de lujo lleguen a cuantos más clientes posibles. Razón por la que los AMG GT y AMG SL, por primera vez, cuentan con versiones de cuatro cilindros. Pero es éste último el protagonista, porque la marca de la estrella tiene intención de lanzar una nueva versión del SL 43 con más de 400 CV.
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Publicado: 13/05/2024 13:00
Hay cosas que no son muy claras en Mercedes. La marca de la estrella se niega a bajar los precios de sus modelos y vender más unidades pero, por otro lado, está acercando sus modelos más deportivos y exclusivos de su catálogo a más clientes amantes de las altas prestaciones. Por primera vez en la historia más reciente, los AMG GT y AMG SL se venden con versiones de cuatro cilindros, lo cual abre un espectro de clientes mayor.
Hace pocas semanas que el AMG GT 43 se presentó con el motor de 2.0 litros turbo y una potencia máxima de 421 CV, lo cual ha dejado en clara desventaja a la versión más básica de la variante de techo de lona que se vende desde el año pasado, y lo que ha obligado a la firma alemana a aumentar la potencia de este roadster tan exquisito. Según una información de fuentes neerlandesas, Mercedes prepara una recalibración del mismo bloque que ofrecerá un rendimiento más acorde a su nivel. Esto es, superar la barrera de los 400 CV.
Un Mercedes-AMG no puede estar por debajo de los 400 CV
Estéticamente, no habrá diferencias pues conservará su imagen y sus característicos cuatro escapes redondos en la parte trasera, pero el sonido del motor sí cambiará y, además, al levantar el capó, podrás ver que el bloque está dispuesto en transversal en lugar de en longitudinal.
El Mercedes-AMG SL 43 que puedes comprar hoy desarrolla una potencia máxima de 381 CV, escalando en unos meses hasta los 421 CV, igualando el rendimiento que ofrecen los GLC 43 y el mismo que también disponía el A 45 hasta hace tan sólo unos meses, con unas prestaciones que hacen soñar a cualquiera.
Prestaciones del Mercedes-AMG SL 43 2025 | ||
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Motor | L4 2.0 l Turbo MHEV | |
Potencia / Par motor | 421 CV / 500 Nm | |
Caja cambios | Aut. 9V | |
0-100 Km/h | 4,7 s | |
V. Máxima | 278 km/h | |
Consumo | 9,0 - 9,5 l/100 km | |
Tracción | Trasera | |
Precio base | ND |
El dilema se sirve en bandeja, ¿AMG SL 43 o CLE 53 AMG?
Una opción que cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, y con todo el arsenal de tecnologías del fabricante, incluyendo el sofisticado sistema de control del chasis «AMG Ride Control» con hasta seis perfiles diferentes que han brillar desde el más elevado confort hasta sacar a relucir su agilidad en carreteras de curvas.
Por ahora, desconocemos su precio en España, pero sí debes tener en cuenta que el extra de 40 CV en la potencia también hará mella en los precios. Los casi 146.000 euros que cuesta el SL 43 con 381 CV se pueden convertir perfectamente en 150.000 euros. Lo podrás pedir desde principios de verano.