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Mercedes-AMG CLE Cabrio vs AMG SL, el dilema comercial de estos dos descapotables

Los descapotables no están tan muertos para Mercedes. La marca de la estrella se ha sacado dos de la manga, los AMG SL y el nuevo CLE Cabrio que está en desarrollo. Sin embargo, la firma tiene un importante problema con este último y, en particular, con la versión más deportiva de AMG.

Mercedes-AMG CLE Cabrio vs AMG SL, el dilema comercial de estos dos descapotables

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Publicado: 17/08/2022 19:00

Que los descapotables son coches de nicho y de capricho es una realidad, al alcance de muy pocos. Los Cabrio han perdido el fuelle que tenían hasta hace unos años, quedando relegados a una mínima expresión y solamente en las marcas de prestigio y las más exclusivas. Mercedes es una de ellas. Recientemente ha estrenado el nuevo AMG SL y, la próxima primavera, debutará el nuevo Mercedes Clase CLE Cabrio.

Este modelo, actualmente en desarrollo, también tendrá una variante deportiva firmada por AMG. Y he aquí uno de los grandes problemas al que se enfrenta la marca de la estrella. Si bien el sustituto del AMG GT Roadster ha apostado por un interior con una configuración de 2+2 plazas, con las traseras algo más pequeñas de lo habitual, el nuevo CLE Cabrio cuenta con dos plazas posteriores perfectamente utilizables por personas de casi cualquier talla.

Foto espía Mercedes-AMG CLE Cabrio
El prototipo del Mercedes-AMG CLE Cabrio no apostará por el híbrido enchufable

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El segundo gran problema reside en la mecánica más potente del segundo, pues la marca alemana no ha previsto que el AMG CLE Cabrio sea un híbrido enchufable con la tecnología «AMG E Performance». El planteamiento es justamente el mismo que el del Clase E Cabrio, que nunca tuvo una versión más brutal que la del «AMG 53», por lo que bajo el capó delantero contará con el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo eléctrico.

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Es el mismo bloque que ha estrenado la versión más básica del «AMG SL 43», con sus 381 CV de potencia máxima. Estas dos circunstancias se convierten en un importante problema para la marca de la estrella, porque uno de los dos modelos está condenado a un cierto ostracismo. Los dos modelos pasan de la barrera de los 100.000 euros, más holgadamente en el caso del AMG SL y, al mismo tiempo, el que más dinero deja en la caja, por lo que la gran cuestión que se presenta es por cuál decantarse.

¿El AMG SL con dos pequeñas plazas traseras o el AMG CLE 43 y dos plazas traseras utilizables? Salvo sorpresa, este modelo no sera un PHEV, por lo que la firma tiene por delante un importante dilema para posicionar al modelo como un producto que no ponga oposición al AMG SL. La exclusividad tiene un precio, pero la importante inversión que la marca alemana ha realizado en los dos modelos también. Mercedes no desea, ni de lejos, que se produzca un efecto caníbal.

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