Motor.es

El Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition rinde homenaje al mítico 300 SL de hace 70 años, una edición especial más que exclusiva

Las divisiones nacionales de las marcas tienen libertad para potenciar las ventas de sus modelos, aquellos que consideren más importantes o los que no terminan de levantar el vuelo. No es el caso concreto del deportivo descapotable alemán, pero la parte italiana de la marca de la estrella acaba de presentar una edición limitada muy exclusiva, la del Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition.

El Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition rinde homenaje al mítico 300 SL de hace 70 años, una edición especial más que exclusiva
Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition - Mercedes Itallia

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 15:00

Es normal que aquellos modelos que se encuentran en situaciones ciertamente complicadas necesiten un empujón. El nuevo Mercedes-AMG SL es un modelo de capricho y solo para bolsillos muy pudientes, por lo que la división italiana de la marca de la estrella ha decidido lanzar una edición limitada con cierto sabor retro. El Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition rinde un homenaje muy especial a uno de sus más importantes precursores, y convertido en todo un mito en la marca alemana.

El 300 SL acumula nada menos que 70 años de historia, motivo más que suficiente para rendirle tributo con el nuevo Mercedes-AMG SL. Su nombre comercial ya lo dice todo, pero sus cifras no se refieren solo a la versión mecánica en la que está basada, sino que también da cuenta de las únicas unidades que estarán disponibles. Solamente 55 ejemplares que han pasado por las manos de los especialistas en personalización de Manufaktur.

Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition
El interior rojo del Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition es un clásico entre los deportivos de la estrella

El Mercedes-AMG SL honra de la mejor manera al mítico 300 SL

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo especial se ofrece en dos únicas combinaciones, pero la marca alemana no ha dado cuenta de cuántas unidades corresponden a cada una de ellas, las dos con un alto grado de deportividad y diferenciadas por la pintura exterior y el interior, en contraste. La primera opción se presenta en «Plata High-Tech Magno» y el habitáculo forrado en cuero napa «Azul Marino», mientras que la segunda se ofrece en una combinación de «Azul Costa Azzurra» por fuera y en rojo por dentro, una más clásica

Ambas combinaciones han sido desarrolladas especialmente para el mercado italiano, en colaboración estrecha entre Mercedes Italia y los especialistas de los centros oficiales de AMG Performance que aconsejan a los clientes las mejores combinaciones de colores tanto para la carrocería como para el habitáculo, asegurándose que la firma deportiva no fabrique unidades exactamente iguales más allá de las ediciones especiales.

Lujo y prestaciones en el exclusivo Mercedes-AMG SL 55 Tribute Edition

Las dos versiones comparten el mismo motor, el V8 de 4.0 litros biturbo que anima a esta versión del AMG SL 55, con 476 CV de potencia máxima. Una de las opciones hoy más potentes de la oferta, que está asociada al cambio automático de 9 velocidades y a la tracción total «4MATIC+». Mercedes Italia no ha comunicado el precio ni la fecha de disponibilidad de esta edición especial, pero no será barata, pues superará los 200.000 euros fácilmente.

Compártela en:

Pixel