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El nuevo Mercedes-AMG GT 2024 vuelve a ser cazado, un deportivo PHEV con 680 CV y sorpresa en el interior

La inmensa flota de prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 2024 ruedan más o menos destapados por Europa y hasta en estados Unidos. La firma alemana no va a tardar mucho tiempo en revelar esta nueva generación del deportivo, al que vemos en unas nuevas fotos espía cargado de aparatos de medición de esta versión PHEV.

El nuevo Mercedes-AMG GT 2024 vuelve a ser cazado, un deportivo PHEV con 680 CV y sorpresa en el interior
Fotos espía Mercedes-AMG GT 53 E Performance Coupé 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 06:00

El nuevo buque insignia entre los modelos más deportivos de Mercedes está afrontando unas últimas pruebas en diferentes regiones del mundo. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ha sido más avistado en diferentes regiones europeas que en Estados Unidos, donde sabemos que también cuentan con unidades que están ajustando sus propias especificaciones de producción, a pesar de contar con más o menos camuflaje.

Estas nuevas fotos espía permiten echar un vistazo más detallado al nuevo AMG GT Coupé diseñado para los clientes que aguardan su llegada al preferir este modelo de techo de chapa al nuevo Mercedes-AMG SL con el que comparte plataforma, trenes rodantes, conjuntos motrices y tecnologías pero no diseño. Sus faros se estiran hacia las aletas conteniendo una nueva firma luminosa en el borde interior dividida en tres secciones, junto a la gran parrilla Panamericana del radiador con sus barras ocultas tras una máscara y un agresivo paragolpes repleto tomas de aire.

Fotos espía Mercedes-AMG GT Coupé PHEV 2024
El prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé va cargado de aparatos de mediciones

Fotos espía Mercedes-AMG GT 53 E Performance Coupé 2024

Su interior, al que ya hemos visto en otras fotos espía, ofrecer un diseño en sintonía con el nuevo descapotable, con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y una táctil en la consola central que se apoya en el túnel de transmisión. Pero queda a la vista su volante deportivo con los botones satélite para acceder directamente a los modos de conducción y a los reglajes del chasis, sus asientos deportivos y los mandos de los paneles de las puertas. Llama la atención, casi más, el arsenal de ordenadores que ocupan las plazas traseras cargados de cables que transmiten una gran cantidad de información de todo el vehículo durante la conducción.

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Equipado con frenos carbocerámicos tras unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, esta unidad de pruebas también revela su carácter híbrido enchufable, luciendo la gran tapa del puerto de carga de la batería en la esquina derecha y una serie de adhesivos que indican del peligro que puede causar su batería de alto voltaje equipada a bordo, de nada menos que 400V. Un sistema que permitirá a este deportivo híbrido enchufable arrancar en plena marcha el motor de combustión en menos tiempo de lo que tardas en guiñar el ojo, acelerar a fondo y salir como un misil.

Sus únicos dos escapes delatan a una versión PHEV más básica, la del Mercedes-AMG GT 53 E Performance Coupé, que combina el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con un motor eléctrico en el eje trasero. Con tracción total 4MATIC, ofrecerá un rendimiento cercano a los 680 CV además de una autonomía máxima en modo eléctrico de unos 20 kilómetros. Una gran novedad que llegará a los concesionarios a mediados de 2024.

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