Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG SL estrenará nuevos colores Manufaktur, solo para los que no tienen problemas de liquidez

AMG es sinónimo de prestaciones, EQ de eléctricos, Maybach de lujo supremo y Manufaktur de una personalización sin concesiones, donde lo principal son los deseos de los clientes. La división encargada de tal misión ha presentado sus nuevas propuestas basadas en el nuevo Mercedes-AMG SL ahora que llega el verano y es momento de lucirse.

El nuevo Mercedes-AMG SL estrenará nuevos colores Manufaktur, solo para los que no tienen problemas de liquidez
Mercedes-AMG SL Manufaktur - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2023 18:00

El nuevo Mercedes-AMG SL ha pasado por las manos de los especialistas en personalización de Manufaktur. Un departamento que imprime un sello especial a los modelos de la marca de la estrella de tres puntas reforzando el estilo más lujoso pero sin llegar a los extremos de Maybach. Hasta ahora, disponible en los Clase S, Clase G y EQS, es el turno de uno de los modelos más sugerentes de toda la oferta y al que se le viene encima una estación del año propia para lucirse.

Las nuevas combinaciones presentadas para el nuevo Mercedes-AMG SL sorprenden más por fuera que por dentro, aunque unas van ligadas a las otras. Cuando el proceso de diseño arranca, los especialistas en colores junto con los estilistas se ponen manos a la obra para tratar de definir una paleta de pinturas acorde con las líneas, los trazos y los pliegues, existiendo un factor verdaderamente determinante: no todos los colores se ajustan como un guante blanco al exterior, por lo que el diseño del modelo puede convertirse en un auténtico fracaso.

Mercedes-AMG SL Manufaktur
La consola central del Mercedes-AMG SL está adornada con letras MANUFAKTUR en cursiva

Manufaktur hace más lujoso al nuevo Mercedes-AMG SL

Los colores más demandados por los clientes, junto con las miles de pruebas que se llevan a cabo en los talleres de pintura, terminan por conformar la oferta, y los de Manufaktur han logrado una gama de opciones que no dejará a ningún cliente descontento o insatisfecho. A la docena de colores con las que está disponible este descapotable de 2+2 plazas, se han unido ocho más para un total de veinte colores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De los sólidos, conocidos en esta división como «Uni», se ofrecen los «Azul Vintage» y «Gris Silicon», a los que se suman los metalizados un tono especial de azul bautizado como «Côte d'Azur» y el «Rojo Rubellit» y los más llamativos magno con un acabado mate, a elegir entre los «Negro Noche», «Plata High-Tech», «Gris Grafito» y el novedoso «Verde Irlanda». Colores para el cuerpo, pero también llegan a la capota de lona que también puede fabricarse en un color de contraste como es el «Azul Noche», y que está disponible con sobreprecio como el rojo o el gris.

El nuevo Mercedes-AMG SL Manufaktur ofrece una distinción especial

Si el exterior destaca, el interior no es menos. Manufaktur ofrece una tapicería de cuero napa para los asientos con un acolchado especial, mientras que también reviste los reposabrazos y los paneles centrales de las puertas, la consola central, el reposabrazos central y la parte inferior del salpicadero luciendo el nombre de la división deportiva grabado en los reposacabezas delanteros, al igual que en los listones de los umbrales de las puertas. El volante, en diseño AMG Performance, también está forrado en napa a juego con el color de tapicería, a la vez que las alfombrillas son de color negro, de pelo largo y con el logotipo AMG bordado.

Este paquete de novedades estará disponible en los configuradores de la marca alemana a partir del último trimestre del año, pero ya te avisamos que tienes que pensártelo muy bien. Los acabados magno de las pinturas exteriores, los más llamativos por su terminación, no son nada baratos,no bajarán de los 10.000 euros.

Compártela en:

Pixel