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Llega el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el primer descapotable PHEV del mundo, más de 800 CV y prestaciones propias de un hypercar

Es el descapotable más potente y rápido del mercado. La marca de la estrella acaba de presentar el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, un Cabrio dotado de un poderoso conjunto PHEV que rinde una potencia máxima de más de 800 CV pero con una autonomía inferior a los 20 kilómetros.

Llega el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el primer descapotable PHEV del mundo, más de 800 CV y prestaciones propias de un hypercar
Mercedes-AMG SL 63 S E Performance - Mercedes / Mercedes-AMG

6 min. lectura

Publicado: 12/12/2023 09:45

Después de meses en pruebas y más pruebas a lo largo y ancho del continente europeo, la marca de la estrella ha puesto en liza el que ya es el descapotable más potente y rápido del mercado superando a todos sus rivales más directos, incluida Lamborghini y más cerca de un Ferrari SF90 Stradale. El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance se convierte en la punta de lanza de la marca alemana, una versión tope de la oferta del nuevo descapotable.

Mercedes ha tardado, se ha tomado un largo tiempo en completar el programa de pruebas de la versión tope de la gama del SL. El Cabrio puede presumir de ser uno de los primeros híbridos enchufables del mercado mundial. Estéticamente, apenas presenta distinción con las variantes de combustión, aunque sí detalles específicos como los apliques decorativos de las tomas de aire en fibra de carbono o la insignia «E Performance» en rojo en las branquias de las aletas.

Mercedes-AMG SL 63 S E Performance
El interior del Mercedes-AMG SL 63 S E Performance destila lujo y deportividad

Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, la exclusividad por encima de todo

Debajo de la que hace gala del imponente bloque V8 biturbo, mientras que en la parte trasera el nombre de la versión está lacado del mismo color. Sin embargo, es la trasera la que verdaderamente se diferencia de las versiones de gasolina, al contar con la tapa del enchufe del puerto de carga bajo el piloto derecho. El inserto que aloja los escapes también está revestido del material ligero a la vista.

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Por dentro, el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance tampoco presenta cambios, aunque una vez más se repite la decoración en fibra de carbono que otorga un caché más especial en el túnel de transmisión y en los paneles de las puertas. Lo verdaderamente importante se halla debajo de la carrocería: la tecnología PHEV estrenada a bordo del AMG GT Berlina y que también llegará al nuevo Coupé.

El chasis también se ha puesto a punto para la ocasión tan especial. El SL más rápido de todos los tiempos cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos carbocerámicos, tracción total variable «AMG Performance 4MATIC+», tren de rodaje deportivo con estabilización activa del balanceo «AMG ACTIVE RIDE CONTROL» y dirección activa del eje trasero, además de los botones satélite del volante desde los que se seleccionan los ocho modos de conducción disponibles, los «Electric», «Battery Hold», Comfort, «Smoothness», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual», desde el que puedes personalizar la respuesta del acelerador, el ajuste de la dirección, la amortiguación y el sonido.

Más de 800 CV en el nuevo Mercedes-AMG SL híbrido enchufable

La firma alemana ha montado el mismo conjunto que en el modelo de cuatro puertas, combinando el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que rinde una potencia máxima de 585 CV con un motor eléctrico en el eje trasero que suma 204 CV, aunque el rendimiento total no es tan elevado. En lugar de disponer de una potencia máxima conjunta de 843 CV, cuenta con 816 CV, una cifra que habla por sí sola y que es más que suficiente para llevar a este SL al nivel de prestaciones propio de un hypercar.

Prestaciones del Mercedes-AMG SL 63 SE Performance
MOTORV8 4.0 biturbo + EV
POTENCIA816 CV / 1.420 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. TCT 9V
0-100 KM/H2,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA317 km/h
CONSUMO7,7 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC
PRECIO BASEND

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

El «pero» del nuevo Mercedes-AMG SL 63 SE Performance es su autonomía máxima en modo eléctrico, pues su batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 6,1 kWh y de una autonomía de solo 13 kilómetros. Una acumulador de energía que cuenta con un alto voltaje de 400 V y que está diseñada para auto-recargarse muy rápida y continuamente para llevar la potencia eléctrica -hasta 100 kW, 136 CV- al asfalto una y otra vez.

Dado el diseño de la batería, el SL más potente cuenta con un sistema de recuperación de energía con cuatro niveles que se activa al levantar el pedal del acelerador. Por defecto, arranca en modo eléctrico, por lo que así se protege la durabilidad de los frenos, incluso el motor de combustión actúa como freno motor al descender pendientes sin acelerar.

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