Motor.es

Exclusiva: adelanto del nuevo SUV deportivo que Mercedes-AMG prepara para 2023

Es uno de los secretos mejor guardados por Mercedes-AMG, un nuevo modelo que la marca deportiva de la estrella está desarrollando en sus propios talleres de Affalterbach. Un SUV deportivo y de muy altas prestaciones que, a largo plazo, ocupará el hueco del Mercedes-AMG GT Berlina. Te ofrecemos un adelanto del Mercedes-AMG SUV que llegará en 2023.

Exclusiva: adelanto del nuevo SUV deportivo que Mercedes-AMG prepara para 2023
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG SUV 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 12:00

Primero fueron los deportivos y después las berlinas de muy altas prestaciones, y ahora los SUV pero no es suficiente. En los últimos años, Mercedes y Porsche mantienen una encarnizada lucha por mantener por más tiempo el título del más rápido en Nürburgring, una contienda en la que BMW no está inmersa. Y la sucesión de versiones, cada cuales más potentes, no parece tener fin.

Los bávaros han abierto otro frente y han sido los primeros en dejar ver sus primeros desarrollos. Hablamos del nuevo BMW X8, también conocido como XM. Un modelo que está concibiéndose en la marca deportiva de los de Múnich, tendrá un contrincante también que llegará desde los talleres de Affalterbach. Mercedes-AMG está desarrollando un SUV deportivo como el de sus vecinos.

La forma del techo del Range Rover Velar es la inspiración del futuro Mercedes-AMG SUV 2023

El futuro Mercedes-AMG SUV 2023 será un auténtico AMG y no «modificado» como las versiones deportivas de Mercedes

Se espera que llegue en 2023 y, por unos años, convivirá en paralelo al Mercedes-AMG GT Berlina. A día de hoy, la berlina deportiva no tiene previsto un sustituto. Más bien, en la firma alemana consideran que este SUV será el sustituto al cuatro puertas a largo plazo, y que hemos aprovechado para presentarte una recreación. Un adelanto que seguirá la línea de diseño deportiva y elegante, pero que no compartirá el estilo de los SUV de Mercedes: ni familiar ni coupé al uso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Mercedes-AMG SUV se posicionará entre el GLE y el GLS, e incluso será algo más pequeño que la berlina de AMG, rozando los cinco metros de largo como máximo. Un frontal más afilado y con unos faros más finos, mientras que el formato de la carrocería se inspirará en el Range Rover Velar, con el techo flotante decreciendo la altura en la parte trasera. La marca ofrecerá espacio suficiente, pero limitará la configuración interior a solo cuatro plazas.

Los ingredientes que se antojan fundamentales para esta categoría, y que permitirá también plantar una cara más seria al Lamborghini Urus, con un modelo diseñado desde cero y fabricado por un especialista como el italiano. Por ahora, es muy pronto para conocer la gama de mecánicas, pero la tecnología híbrida de «AMG E Performance» se pondrá al servicio. La marca alemana valorará evitar los híbridos enchufables y no añadir un extra de peso, y así desmarcarse de los rivales en prestaciones.

Compártela en:

Pixel