Motor.es

Mercedes-AMG X 63: ¿imaginas una versión AMG del nuevo pick-up de Mercedes?

Te anticipamos el aspecto de un hipotético Mercedes-AMG X 63. Una variante que se posicionaría como la opción más radical y deportiva de la gama del nuevo pick-up de Mercedes-Benz. El nuevo Mercedes Clase X, anticipado por un concept de mismo nombre.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 18:00

Recreación de Mercedes-AMG X 63. La opción más radical y deportiva del futuro Mercedes Clase X.

Mercedes Clase X. Se trata del nombre elegido por Mercedes-Benz para su nuevo pick-up de carácter global que llegará al mercado europeo el próximo año 2017. Hace poco más de un día la firma de la estrella nos anticipó el diseño que tendrá su nuevo pick-up mediante un prototipo de mismo nombre, Mercedes Clase X Concept. Además, Mercedes-Benz nos mostró dos interpretaciones de su futuro modelo, una enfocada a un cliente más urbanita denominada «Stylish Explorer» y otra para el conductor más aventurero, la versión «Powerful Adventurer».

Está claro que Mercedes-Benz buscará atraer a ambos tipos de clientes. El nuevo Mercedes Clase X tratará de hacerse un hueco tanto en ciudad como fuera de ella. Apenas unas horas después de la presentación de este prototipo, los principales diseñadores de recreaciones comenzaron a dejar volar su imaginación. Y ya tenemos una propuesta muy interesante de la mano de X-Tomi Desing. El Mercedes-AMG X 63. Pero, ¿habrá espacio en su gama para una variante bajo el rodillo de Mercedes-AMG? Se nos antoja muy complicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el único motor confirmado por Mercedes-Benz para el nuevo Clase X es un bloque V6 diésel en combinación con un sistema de tracción 4Matic. Está claro que habrá opciones muy potentes dentro de la gama, capaces de arrojar una potencia importante para poder mover este pick-up por cualquier tipo de terreno. Sin embargo, el nicho de mercado en el que se encuadra el Mercedes Clase X lo convierte en un modelo incompatible con la filosofía de Mercedes-AMG.

Mercedes Clase X Concept

Para crear esta recreación, se ha partido de la base del Mercedes Clase X Concept «Stylish Explorer».

Aunque la división deportiva de la marca de la estrella se encuentra trabajando en proyectos muy interesantes como el desarrollo de un deportivo eléctrico puro o un hiperdeportivo híbrido con tecnología derivada directamente de la Fórmula 1, no terminamos de encajar una versión de este tipo dentro de los planes de la marca dirigida por Tobias Moers. De todas maneras, no hablamos de que se cierre la puerta a opciones deportivas y dinámicas.

Podemos dar por hecho que en la gama de Mercedes Clase X encontraremos versiones y paquetes con los que dotar de una imagen más deportiva a este nuevo pick-up. Sin embargo, una cosa es un paquete de estilo opcional y otra bien distinta es un modelo con el sello de Mercedes-AMG.

Mientras seguimos imaginando las posibilidades de un Mercedes-AMG X 63, es interesante recordar que el Mercedes Clase X será fabricado en España. Al estar basado en el Navara de Nissan, compartirán línea de montaje en la fábrica que la marca japonesa tiene en Barcelona. Las unidades del Clase X que saldrán de dicha factoría tendrán como destino el mercado europeo, australiano y sudafricano.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel